Estrenos de cartelera

Todo lo que ‘Cerdita’ destapará sobre el cine de terror y los prejuicios

Este próximo viernes 14 de octubre se podrá disfrutar en cines de la nueva película de Carlota Pereda, «Cerdita». Una película que ha ido creando una fama entre el público y unas ganas de verla para conocer esta nueva historia llena de terror. «Cerdita» se trata de un thriller de género que estaba inspirado en el corto que recibió múltiples reconocimientos nacionales e internacionales como los premios Goya y Forqué, así como el reconocido Slamdance Russo Brothers Fellowship. De la misma manera, la película también ha obtenido grandes reconocimientos antes de su estreno en cines como en el Festival de Sitges: el Méliès de Oro al mejor largometraje. «Cerdita» llegó con su estreno a España en el Festival de San Sebastián y desde entonces, son muy altas las expectativas y las ganas de poder verla. 

«Cerdita» es un thriller de género, un género muy poco visto en España, por lo que resulta más interesante para el público. A lo largo de la historia se va desarrollando una trama llena de mucha tensión, venganza, y muchos sentimientos negativos, que dejan ver al público ciertas cuestiones sociales que hoy en día afectan más que nunca, como la gordofobia y el bullying. 

La historia de «Cerdita»

A simple vista y sin mucho análisis, se da a entender que la película busca hacer referencia a todo el tema de la gordofobia y lo que lo rodea, y es así como se da pie a la historia de Sara, una chica gorda, interpretada por Laura Galán, que sufre constantemente acoso por parte de otras chicas debido a su sobrepeso, pero un día todo cambia al enterarse que sus acosadoras han sido secuestradas. Sara sabe muchos más detalles de los que comparte, sin embargo, se pone en una posición en la que no se aclara en si contar o no todo lo que sabe. 

Carlota Pereda, la directora, buscaba plasmar los momentos difíciles que se suelen pasar por la adolescencia y no solo hablando sobre la lucha interna que se tiene durante esa etapa de la vida, sino también la lucha con los prejuicios y bullying que se presenta en el exterior. «La adolescencia es una época vital en la que estás definiéndote como persona y encima con las hormonas revolucionadas. Es un viaje para todos, igual más sencillo para unos que para otros, pero es el punto de partida de mi historia: la adolescencia como una historia de terror«, explicó la directora en una entrevista.

«Cerdita» busca representar esa violencia estructural que se puede ver tanto en España como en diferentes partes del mundo. «El año pasado hubo un 43% más de denuncias en España por esto y eso es lo visible, que luego está todo lo que no se ve. Tenemos un problema social de normalizar la violencia y es una locura lo de las redes sociales, que han hecho que el bullying está en todos los sitios», dijo Carlota.

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.