Televisión

The Bold Type, la serie feminista de Amazon Prime que necesitas ver

Todavía hay personas que cuestionan la necesidad de seguir reivindicando los derechos de las mujeres en una semana como esta. Ojalá no fuera necesario tener que hacerlo. Pero todavía lo es. El machismo está presente en nuestras vidas y una pequeña muestra de ello es el vergonzoso vídeo que se hizo viral tras los Goya. Esto no es nada para lo que vivimos las mujeres. Por lo que sí, es necesario reivindicar. Y sí, también es necesario luchar por conseguir una sociedad plenamente feminista que reconozca la igualdad entre hombres y mujeres.

Con motivo de esto, te recomendamos The Bold Type, una serie de Amazon Prime con conciencia feminista que todos los adolescentes deberían ver. Trata temas como la inclusión de la mujer en el mundo laboral, la importancia de la representación de la diversidad y el falso cliché de la enemistad entre mujeres.

La historia está inspirada en Joanna Coles, exeditora jefa de Cosmopolitan. En The Bold Type la conocemos como Jacqueline Carlyle, aparentemente una mujer dura y amargada que incluso da miedo. Esta etiqueta es habitual para encasillar a las mujeres exitosas que se han ganado un buen puesto a base de esfuerzo. Sin embargo, cuando conoces su historia personal, los prejuicios desaparecen.

Por otra parte, encontramos a tres grandes amigas que trabajan bajo el mando de Jacqueline: Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee), y Sutton (Meghann Fahy). Jane es una redactora de la cabecera con problemas personales. Lo interesante de ella es que comienza la serie siendo una chica con talento pero llena de prejuicios que suponen un problema a la hora de escribir. Jacqueline la enseña a superar sus propios límites y provoca una gran evolución en ella. En algunos de sus artículos trata temas como las violaciones y la importancia de denunciarlas.

Kat es la redactora de redes sociales más joven de Scarlet. Procede de una familia acomodada y con sus propios méritos ha llegado donde está. Su sentido de la justicia la convierte en una amiga muy valiosa porque dice lo que piensa y lucha por lo que cree. Kat aborda cuestiones como la sexualidad y la racialidad cuando se enamora de una lesbiana musulmana que cambia sus propias concepciones.

Todavía hay adolescentes que se ven obligados a estudiar una carrera que no les gusta por la presión familia o por una situación personal complicada. Y Sutton es una de ellas. Ella ha tenido una vida complicada pero aún así consigue un puesto como asistente en la cabecera. Pero, su gran pasión era la moda. Así que decide luchar por un puesto en el departamento de moda. Sutton tiene que hacer frente a las críticas de otras compañeras por mantener una relación con uno de los altos cargos de Scarlet. Esta historia te suena ¿verdad?

Definitivamente,  The Bold Type es una de esas serie que hay que ver porque refleja la realidad del feminismo del siglo XXI. Cada una de las protagonistas tiene su propia historia y tiene que hacer frente a problemas diferentes, pero muy habituales en las sociedades actuales. Sin duda es una buena forma de aprender y reflexionar nuestras convicciones sobre la amistad y la sororidad.

Luisa Del Hoyo

Periodista. Viajera intrépida. Amante de la lectura y la buena música. Adoro escribir sobre cultura. "Nada ha cambiado y sin embargo, todo existe de otra manera"-Jean Paul Sartre.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

6 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

7 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

7 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

8 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.