null
Texto: Lucía Gallego
La firma The 2nd Skin Co. presentaba sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno. Una colección titulada L’HIVER que nos transportaba al chic de los años 80, a la revolución, a la sofisticación, al descaro y a la locura de los estilismos.
Según sus creadores, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, esta colección estaba dedicada a las super mujeres, a las mujeres genuinas, únicas, rebeldes, a las que le gusta diferenciarse de las demás. Iconos de los 80 como Isabella Rosellini, Paloma Picasso, Joan Collins o Brooke Shields han servido de inspiración.
Sobre la pasarela nos encontramos con diseños ultra femeninos con volúmenes amplios, prendas oversize, cinturas marcadas, largos mini, rodilla y largo, hombros marcados, prendas estructuradas,… En cuanto a tejidos pudimos ver crepes cady, de lana y satinados; tafetas stretch con efecto aguas, terciopelos, estampados geométricos y lentejuelas.
Una estética inconfundible de la década de los 80, donde el color, las geometrías y la silueta T con prendas fluidas y hombros sobredimensionados eran la tendencia universal. Las lentejuelas o las cinturas muy marcadas también son algunas de las características de los 80 que pudimos ver en este desfile.
La colección fue sin duda una oda al empoderamiento femenino, estilismos de día y de noche, con tejidos y materiales diferentes, pasando del color a los grises y al negro, de cuellos redondos a escotes de vértigo, de faldas por encima de la rodilla muy correctas a impresionantes vestidos largos de alfombra roja.
Si por algo estaba claramente marcada era por los diferentes estampados geométricos que pudimos ver en gran parte de las propuestas, desde monos a vestidos o faldas mini, estuvieron presentes en la pasarela desde el inicio hasta el final del desfile.
Otra particularidad fue el empleo de diferentes tejidos combinados entre sí. Abrigos de tweed, prendas de punto como jerseys o vestidos, crepé e incluso vibrantes piezas de lentejuelas de diferentes colores se mezclaban en los estilismos.
Aunque la tónica general eran los vestidos de largo por encima de la rodilla, también nos asombraron con vestidos largos, monos, faldas y pantalones.
Cabe destacar que es la primera vez que los creadores hacen punto y también es la primera vez que hacen un estampado geométrico. Sin duda ha sido una apuesta ganadora que nos ha dejado a todos con ganas de que llegue ya la próxima temporada y nos devuelva a aquella década de rebeldía y locura.
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.