“TEN”, EL NUEVO CANAL DEL GRUPO SECUOYA, LLEGA A LA TDT

«Ten», así se llama el nuevo canal por el que ha apostado el Grupo Secuoya, después de estar involucrado en numerosos proyectos de éxito.

El canal “abrirá sus puertas” la noche del 28 de abril, y en esta ocasión será un canal gratuito del que los consumidores podrán disfrutar a través de la TDT y no por medio de una plataforma de pago.

El público objetivo de la cadena será  de los 13 a los 54 años, pero lo cierto es que esta tendrá una pequeña inclinación hacia la mujer. Especialmente estará enfocado a jóvenes y adultos, que comprendan edades entre los 24 y los 44 años. Esto implicaría acaparar un total de 15.2 millones de personas.

El canal estará enfocado a realities que han alcanzado el éxito en países extranjeros, además de programas que contaran con contenidos patrocinados o ‘branded content’. El presidente del grupo, Raúl Berdonés, afirmaba en la presentación del canal que este no contará con ninguna línea editorial ni programas informativos o de debate.

Respecto a la información política, algo cotidiano en el resto de cadenas, tampoco tendrá su hueco en dichas emisiones, pero si habrá pequeñas informaciones que nos acercarán a la actualidad con temas sociales, de medio ambiente, salud o cultura. Tampoco podremos ver ni series de ficción ni películas ni deportes.

Además de esto,  como hemos dicho antes, existirán contenidos de ‘branded content’, donde las marcas podrán anunciar sus productos, y además ocuparán las mañanas de la cadena. En definitiva, Berdonés definía este nuevo formato como un tipo de televisión “muy blanca”.

El canal aún no se ha estrenado, pero sus creadores ya han hablado de las cifras que este podrá alcanzar si todo sale como está planeado. Se espera que este facture un 10% de lo que crezca la publicidad en la televisión, y además aspiran a alcanzar el 2% de share en tan solo cinco años, después de su estreno.

Por último, Risto Mejide también aportara su granito de arena en dicho proyecto, ya que su agencia publicitaria será la encargada de realizar la campaña para dar promoción a dicho canal.

Cristina Morilla

Entradas recientes

7 vestidos icónicos de la alfombra roja de MET Gala que pasarán a la historia

La espera pronto se termina este año la MET Gala regresa en una nueva edición…

11 horas hace

Las 5 canciones favoritas para ganar Eurovisión 2024, según las redes

Estamos a menos de un día para que se celebre Eurovisión 2024, en la ciudad…

12 horas hace

Todo lo que sabemos de ‘Ni que fuéramos Sálvame’: mecanísmo y colaboradores

Ya completamos un año y un día que despedimos ´Sálvame´, el 05 de mayo fue…

12 horas hace

Blanca Paloma, St Pedro o Angy apoyan a Nebulossa antes de Eurovision

Son muchas las personas que han mostrado su apoyo a Nebulossa. Entre ellas, la presidenta…

1 día hace

El mejor plan para un domingo de sol en Madrid

El nuevo rooftop de moda de Madrid, Terracita Social Club, situada en la terraza del…

1 día hace

El segundo ensayo de Nebulossa revoluciona Eurovision con cambios de plano y gran potencial en la puesta en escena

Justo a una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión 2024, los representantes de España…

2 días hace

Esta web usa cookies.