“TEN”, EL NUEVO CANAL DEL GRUPO SECUOYA, LLEGA A LA TDT

«Ten», así se llama el nuevo canal por el que ha apostado el Grupo Secuoya, después de estar involucrado en numerosos proyectos de éxito.

El canal “abrirá sus puertas” la noche del 28 de abril, y en esta ocasión será un canal gratuito del que los consumidores podrán disfrutar a través de la TDT y no por medio de una plataforma de pago.

El público objetivo de la cadena será  de los 13 a los 54 años, pero lo cierto es que esta tendrá una pequeña inclinación hacia la mujer. Especialmente estará enfocado a jóvenes y adultos, que comprendan edades entre los 24 y los 44 años. Esto implicaría acaparar un total de 15.2 millones de personas.

El canal estará enfocado a realities que han alcanzado el éxito en países extranjeros, además de programas que contaran con contenidos patrocinados o ‘branded content’. El presidente del grupo, Raúl Berdonés, afirmaba en la presentación del canal que este no contará con ninguna línea editorial ni programas informativos o de debate.

Respecto a la información política, algo cotidiano en el resto de cadenas, tampoco tendrá su hueco en dichas emisiones, pero si habrá pequeñas informaciones que nos acercarán a la actualidad con temas sociales, de medio ambiente, salud o cultura. Tampoco podremos ver ni series de ficción ni películas ni deportes.

Además de esto,  como hemos dicho antes, existirán contenidos de ‘branded content’, donde las marcas podrán anunciar sus productos, y además ocuparán las mañanas de la cadena. En definitiva, Berdonés definía este nuevo formato como un tipo de televisión “muy blanca”.

El canal aún no se ha estrenado, pero sus creadores ya han hablado de las cifras que este podrá alcanzar si todo sale como está planeado. Se espera que este facture un 10% de lo que crezca la publicidad en la televisión, y además aspiran a alcanzar el 2% de share en tan solo cinco años, después de su estreno.

Por último, Risto Mejide también aportara su granito de arena en dicho proyecto, ya que su agencia publicitaria será la encargada de realizar la campaña para dar promoción a dicho canal.

Cristina Morilla

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

21 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.