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TECNOLOGIA Y MODA UNIDAS EN HIPERASIA – SAMSUNG EGO17

MANUEL MOURENTAN

Samsung EGO Innovation Project

Dentro del calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2017 en la séptima edición del certamen acogido por Samsung EGO, que  premia la categoría Innovation  Project dando así apoyo e impulso a la  incorporación de la tecnología  en cualquiera de las etapas del proceso creativo en una colección de moda, lleno desde los tejidos, hasta su presentación en pasarela becando los proyectos mas innovadores con 10.000 euros y así promover la fusión interesante entre moda y tecnología.

Samsung EGO Innovation  Project ha proclamado como ganador indiscutible de esta edición a la firma Wellness dirigida por Manuel Mourentan y a El Guincho por su colección HiperAsia, nacida en la búsqueda de nuevas formas de transmitir la música uniéndola con la tecnología, apoyando la ropa wearable.

Wellness & El Guincho inauguraron la Samsung EGO con una colección  que  incorpora puntos de información digital en los looks que la componen mediante tecnología NFC, gracias a unos chips integrados en las distintas prendas que nos deleitaron en pasarela, dando un  paso  más  allá  en  el  vínculo creado  entre  moda  y  tecnología, un proyecto  en  el  que  la  innovación  en  moda  abre  innumerables caminos  dentro de la era de la conectividad, una propuesta  con  infinidad  de aplicaciones en un futuro mas que inmediato y en la aplicación de la misma para el día a día de cada persona.

EL GUINCHO

La colección compuesta por 10 looks presento una propuesta conceptual y ecléctica inspirada
estéticamente en las plataformas multi venta, la masificación en la producción y venta de ropa reorganizando el  planteamiento de moda y cuestionando acciones directas acerca de en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos ademas de haber jugado con la concepción de la ropa como sujeto sin atribuirle un género en concreto, los looks fueron elaborados mediante una mezcla de materiales sintéticos y tejidos nobles (licra, poliéster, algodón o lino) con lo que  pretendían  descontextualizar la funcionalidad tradicional de las prendas que conformaron cada una de las propuestas y así otorgarles un nuevo significado.

La puesta en escena del desfile dentro de IFEMA (Institución Ferial de Madrid) contó con la actuación en directo del artista musical El Guincho junto a la proyección de su avatar dentro del universo digital de HiperAsia, los modelos rodeados de cajas y diferentes objetos que representaban el sentido mas profundo   de la colección, hicieron que el  desfile fuese exitoso.

   

HONEY MONEY                                                                SNIPER SAVANNA

CONCRETE NOWADAYS

    

WORST DECISION                                                          WATER PARK INMERSSION

META JUNGLE

   

FASHION LABEL                                                              CARPA

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Geraldine Gordillo

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