Libros

Superman revela que Jon Kent es bisexual

La editorial DC Cómics ha anunciado que el próximo 9 de noviembre verá la luz la quinta entrega de la saga Son of Kal-El. Esta será una edición especialmente interesante, ya que estará protagonizada por el hijo de Clark Kent y Louise Lane. Jon Kent adoptará la identidad de su padre y se convertirá en el Superman de la tierra. Pero lo más novedoso es que, a lo largo de la historia, el personaje revelará que es bisexual.

La noticia sale a la luz después de que el pasado agosto se apuntase que Robin, el fiel compañero de Batman, también es bisexual. Como movimiento estratégico, la editorial aprovechó para realizar este anuncio el pasado 11 de octubre, que se celebraba el Día Nacional de la Salida del Armario.

De hecho, las primeras imágenes del Kent con su nueva pareja ya están circulando por la red. Tal y como ha comentado DC Cómics en su web, el joven se adentrará en el mundo del periodismo, como su padre. Ahí comenzará una estrecha amistad con Jay Nakamura, un reportero con el que terminará iniciando una historia de amor. La editorial, ha resaltado que el nuevo personaje estará ahí para acompañar al nuevo Superman tras la fatiga que le generan sus múltiples batallas.

Un Superman con el que identificarse

Tom Taylor, escritor de la saga, ha declarado que este hecho va más allá y supone que más gente se pueda ver reflejada en «el superhéroe más poderoso». Jon Kent seguirá con ese mensaje de «esperanza, verdad y justicia» que tanto caracterizaban a su padre, pero ahora de una forma más integral. Además, el guionista se ha mostrado agradecido a DC y Warner Brothers por compartir esta idea, que busca una identificación más transversal.

Por otra parte, el encargado de poner imagen a estas historias ha sido John Timms, que ha transmitido la ilusión que le transmite este nuevo proyecto: «Me siento increíblemente afortunado de poder trabajar al lado de Tom en la serie Superman: Son of Kal-El, que muestra a Jon Kent afrontando su compleja vida moderna, al tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas, villanos y peligros», comenta.

Taylor también ha aprovechado para compartir con sus seguidores algunas de las nuevas escenas que les esperan en este cómic. En ella, podemos ver a Kent y Nakamura en una cena familiar con sus abuelos, en la que estos les preguntan por cómo se conocieron. Esto supone un paso más en la visibilidad del colectivo LGBTQ+.

Esto, como siempre, ha causado polémica en los sectores más conservadores de la población, que consideran que están estropeando la historia de sus infancias e imponiendo una «agenda queer». Pero también han sido muchos los que han celebrado este pequeño paso para conseguir una mayor diversidad y representación.

 

Javier Villaverde

Periodista y comunicador audiovisual. Experto en el ámbito del ocio y el lifestyle, con amplio interés en la moda, el entretenimiento y la música.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

12 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

13 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

13 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

14 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.