SONRISAS, LÁGRIMAS Y VELLOS DE PUNTA EN LA FINAL DE TCMS

Después de cuatro meses divirtiéndonos cada viernes, “Tu cara me suena” llegó anoche a su final. Antes de proceder al resumen de la última gala, reflexionemos brevemente sobre el fenómeno que ha causado este programa. Tanto los martes como los jueves, en sus anteriores ediciones, el concurso fue un éxito. En una entrevista realizada esta semana en El País a Laia Vidal, la directora del programa, ésta confesó que el cambio de día del programa le causó cierto recelo, al tener que enfrentarse al Deluxe. El espíritu del “Un, dos, tres…” para que disfrutemos cada fin de semana fue la motivación, según Vidal, para emitir el programa cada viernes, algo que les ha salido bastante bien.
Los cinco finalistas exprimieron todo su talento para conseguir el visto bueno de la audiencia. En esta ocasión, todos contaban con un comodín, que consistía en la posibilidad de elegir el personaje al que iban a imitar, aunque tendrían que poner el mismo empeño que estos meses.

Ana Morgade fue la primera en actuar, con “Groove is in the heart”, de Dee-Lite. Este número, en el que la psicodelia se apoderó tanto del scenario como del vestido de la imitadora, fue una buena manera de arrancar la gala. El visto bueno del jurado fue evidente y los agradecimientos a los colaboradores por parte de la finalista.

El segundo en actuar era Adrián Rodríguez, quien prefirió imitar a David Bisbal. Tras expresar el orgullo que le ha supuesto estar en esta edición, el malagueño nos puso el “Corazón Latino” mientras el público gritaba de la euforia. El jurado valoró bien su actuación y Lolita mostró su extremo detallismo al ir hasta el actor para pintarle en la mano una peca como la que figura en la mano del cantante.

Edu Soto nos trasladó a los años cuarenta con “Bésame mucho”, de Luis Mariano, acompañado de una orquesta y de una pareja que bailaba al ritmo del catalán. Tras explicarnos Lolita quién era este cantante, dio la enhorabuena al imitador y expresó su felicidad al no tener que votar a nadie.

El siguiente número correspondió a Pablo Puyol, quien imitó “Delilah” de Tom Jones. Ángel Llácer consideró la voz del actor “un instrumento” y por eso, tanto él como Carlos Latre creyeron que “debía ganar el concurso”.

Ruth Lorenzo volvió a deleitar al público con “I am telling you”, de la malograda Jennifer Hudson, que hizo llorar a Lolita de la emoción, aunque algunos justificaran en Twitter que fue porque no le cargó la Wikipedia para ver quién era.

Arturo Valls fue el primero de los invitados que actuaron anoche en la final. El presentador de “Ahora Caigo” despuntó con “Sexy Summer” de Aless Gibaja, con el mismo atuendo del que lo cantaba. El jurado revindicó su regreso al concurso.

Tras una breve pausa, tocó congelar las líneas y despedirse de los dos colistas en la clasificación, que fueron Ana Morgade y Adrián Rodríguez, que quedaron cuarto y quinto finalistas respectivamente.

Tras actuar los cinco finalistas, tocaba seguir con el resto de concursantes. Falete puso al público como una ola, con esta mítica canción de Rocío Jurado.

Silvia Abril imitó a Shakira lo mejor que pudo con “Las de la intuición”. La humorista puso su guindilla al final de la actuación, que hizo reir hasta a los técnicos.

Vicky Larraz compartió su actuación con Santiago Segura. Ambos interpretaron “Unforgettable”, que cantaron juntos Natalie Cole y Nat King Cole, un lento número que hacía ganas de irse a dormir, ya que a estas horas era lo propio. El invitado mostró su descontento con Ángel Llácer por no haberle invitado anteriormente a esta edición.

El Sevilla decidió imitar a Tamara, con varios temas. Así acabó el repertorio de la gala y de la edición. El primer tema fue “A por ti”. En un flamante sofá rosa y dorado, el mojino escozío llevó a cabo su actuación junto a un grupo de bailarines. A continuación, varias bailarinas se unieron en el momento que sonó “No cambié”. El público acabó la actuación haciendo al cantante la ola.

Tras un rato rellenado con varios premios, como los de la mejor voz femenina o las lágrimas, los miembros del jurado realizaron imitaciones y llegó, por fin, la hora de la verdad. Con las líneas cerradas, los tres finalistas llegaron para decidir quién de ellos iba a ser el ganador. El bronce se lo llevó Pablo Puyol, mientras que la plata fue para Edu Soto. Quizás estos resultados se esperasen desde el principio de la edición… Una potente actuación de la murciana hizo de telón de despedida de la gala, que subrayaba el motivo de su victoria.

La próxima semana tendremos una cita más, con otra gala en la que Millán Salcedo (Martes y Trece), Lluvia Rojo (Pili en “Cuéntame cómo pasó”), Tamara (la “buena”) o Lorena Castells, entre otros, se presentarán para concursar en la quinta edición. El público votará quién de ellos concursará en la quinta edición, que podrá ser igual de divertida o incluso mejor que lo que ha sido esta.

Ruben Pareja

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

3 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

3 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

4 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

4 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

6 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

6 horas hace

Esta web usa cookies.