Teatro

‘Sidra en vena’, la comedia que trae Asturias al Teatro Lara

En esta noche de viernes donde el otoño se ha precipitado en Madrid, entre distancia de seguridad y mascarillas, el Teatro Lara se llena de un público dispuesto a inmiscuirse en la intimidad de una familia nada convencional. Desde el primer momento, antes incluso de que la función comenzara, una voz en off advierte que nada de lo que están a punto de comenzar será lo que parece. Y, bajo esa premisa, los espectadores se introducen sin más dilación en ‘Sidra en Vena’, el relato de una noche de San Juan de una familia, cuanto menos, peculiar, donde entre tanta intriga y misterio, solo la risa está asegurada.

Conforme avanza la función nos vamos inmiscuyendo en la vida de los Pomarada, una familia dueña de una sidrería homónima, nada convencional y con una fortuna venida a menos que esconden secretos e intrigas de los que poco a poco nos irán haciendo partícipe, todo ello bajo un denominador común: las risas que desatarán las aventuras de estos particulares personajes asturianos. Esta peculiar reunión familiar bajo la excusa del santo de su padre harán de esta noche de San Juan una fecha para el recuerdo que, tanto miembros de la familia como espectadores, tendremos difícil de olvidar.

Entre intrigas, misterios y sorpresa se desarrollará una velada donde la cordura brillará por su ausencia, y donde el humor tomará el papel protagonista para hacer al público allí presente partícipe de los enredos familiares que se esconden entre las tradiciones más puras y estereotipadas de Asturias mezclada con el más básico y a la par eficiente humor. Enredos, aventura, secretos y confusión serán los ingredientes claves que nos harán disfrutar y reír con esta historia tan particular.

Con golpes de humor de lo más frescos y genuinos y con un reparto compuesto por Inma Isla, Sergio Campoy, Raquel Guerrero, Mario Alberto Díez y Dolly, y dirigido por JuanMa Pina se dará vida a los 12 personajes de la familia Pomarada, encargados de mantenernos toda la velada entregados a los conflictos inesperados y a salidas de guion de lo más tronchantes en esta comedia definida como astur-pop. El desarrollo de su trama nos mantendrá en vilo hasta el final de la obra, permitiéndonos saborear cada minuto del espectáculo entre carcajadas de todo el respetable, y cuyo relato nos conduce de la forma más amena hacia un ansiado final feliz.

Esta comedia de intrigas familiares asturianas es un acierto si lo que buscas es pasar un buen rato, evadirte de la realidad y descargar tensiones a bases de carcajadas encadenadas. ‘Sidra en vena’ es un relato, en esencia, cómico, con elementos recurrentes y tópicos más o menos certeros y, sin duda, de lo más divertido. Si lo que esperas es pasar una velada amena y viajar a Asturias sin salir de la noche madrileña, esta es tu oportunidad, ¡y prepárate para pasar un rato de lo más agradable!

Elena Romero

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Muy del arte, muy del Sur, y muy de dejarme atrapar por las vueltas de la vida. De mayor quiero no dejar de aprender nunca.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

8 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

9 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.