Shanghai  se ha llenado este fin de semana de los ángeles más bellos de la pasarela. Y es que, Victoria’s Secret ha celebrado su clásico desfile anual. Un desfile marcado por largos meses de preparativos complicados, de problemas burocráticos y de encontronazos con la estricta censura china y su política de visados. 55 modelos de 20 nacionalidades distintas, han participado en el espectáculo más esperado del año luciendo sexys atuendos a la largo de los seis segmentos en los que estaba dividido el show: Nomadic Adventure (Aventura Nómada), Porcelain Angels (Ángeles de Porcelana), Goddesses (Diosas), A Winter´s Tale  (Un cuento de Invierno), MIllenial Nation (Nación Millenial), y Punk Angels (Ángeles Punk). Todo ello amenizado con las actuaciones de Harry Styles, Miguel, Jane Zhang y Leslie Odom Jr.

La 22 edición del Victoria’s Secret Fashion Show ha recuperado a dos de sus ángeles más mediáticos de la firma: Candice Swanepoel y Karlie Kloss, que se han sumado a las veteranas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, que desfilaban por decimoséptima vez, y a otros rostros conocidos como Sara Sampaio, Lily Aldridge, Romee Strijd, , Stella Maxwell, Elsa Hosk, Marta Hunt, la benjamina Taylor Hill y Jasmine Tookes.

Un desfile marcado por las alas y el glamour habitual,  por notables ausencias como la de Gigi Hadid y por una triste y merecida despedida, y es que, uno de los ángeles más queridos y veteranos de la firma colgaba este año las alas. Alessandra Ambrosio anunciaba, para sorpresa de muchos,  que este sería su último show para la casa de lencería, atrás quedan casi 20 años de portadas, de desfiles y de la simpatía y el carisma del ángel brasileño.

Candice Swanepoel era la encargada de dar el pistoletazo de salida con «Punk Angels», uno de los segmentos más aplaudidos del show y que ha contado con la colaboración de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. El espíritu rockero innundaba la pasarela al ritmo de Harry Styles,  que con su canción Kiwi acompañaba los pasos de las modelos más espectaculares del momento.

Lais Ribeiro, encargada de lucir el Fantasy Bra «Champagne Nights», valorado en 1,7 millones de euros, y mas de 350 hora de confección, cautivaba con un ‘look’ a más puro estilo de  diosa griega, con unas alas muy originales en tonos dorados, a conjunto con el sujetador.

Las protagonistas del evento, con el pelo ondulado  y un maquillaje muy natural, solo un eyeliner negro marcado y brillo en los labios, han lanzado besos al aire y han dibujado corazones con sus manos, unos gestos típicos de cada show. Y entre ellas, un española, la modelo madrileña Blanca Padilla repetía experiencia angelical por segunda vez, y se hacía con las alas en una edición que seguro no olvidará.

Como dato anecdótico del desfile, se había pedido a las modelos participantes , en contra de lo acostumbrado, que no llegaran morenas, ya que el gusto asiático se inclina más por las pieles en tonos pálidos.

Sea como sea, el director de marketing de la firma, Ed Razek, apuntaba en su Instagram que esta edición iba a ser épica,  pero lo mejor será ver en directo cómo han desfilado y se han desenvuelto ante la cámara. La cita en España,  la madrugada del 28 al 29 de noviembre, a través del canal DKISS.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.