La música de siempre

Shakira nombrada ‘Mujer del año’ en la Gala de las Mujeres Latinas en la Música de los Billboard

Shakira es una de las artistas latinas más exitosas y reconocidas del mundo. La cantante colombiana ha vendido más de 95 millones de discos, ha roto 14 récords mundiales y ha creado una fundación que ayuda a miles de niños y familias en su país. Por todo ello, y por su impacto y contribución a la música latina en el panorama internacional, Shakira ha sido nombrada ‘Mujer del año’ por la revista Billboard.

El galardón le será entregado el próximo 7 de mayo (6 de mayo en Estados Unidos) en Miami, durante la celebración de la primera edición de la Gala de las Mujeres Latinas en la Música, un evento que busca destacar el importante papel de las mujeres en el género latino y honrar sus logros y su compromiso con el cambio positivo, la inclusión y la igualdad de género.

Shakira ha expresado su agradecimiento por este reconocimiento en sus redes sociales. Ha compartido una foto con el anuncio y ha escrito: «Qué honor recibir este premio. Gracias @billboard por este reconocimiento tan especial». La publicación original ha recibido más de un millón de ‘likes’ y miles de comentarios felicitando a la artista.

Shakira no será la única premiada en la gala. En esta tendremos como anfitrionas a Ivy Queen y Jacky Bracamontes. Otras artistas latinas que recibirán un galardón son Ana Gabriel, que será homenajeada como ‘Leyenda viviente’ o Evaluna, que obtendrá el premio ‘Tradición y futuro’. Goyo por su parte será galardonada como ‘Agente de cambio’ y Thalía recibirá el premio ‘Poderosa global’.

La gala también contará con actuaciones musicales de algunas de las cantantes más destacadas del momento.  Natti Natasha, Karol G, Becky G o Kany García serán algunas de ellas. Sin duda, será una noche llena de talento, emoción y celebración para las mujeres latinas que forman parte del mundo de la música.

Javier Ballester Luque

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

13 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

14 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

14 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

15 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.