La película ‘Sevillanas de Brooklyn’ se Vicente Villanueva se ha presentado en el Festival de Málaga con un reparto que nos da todos los ingredientes para atraparnos en el cine. Sergio Momo, Carolina Yuste, Canco Rodríguez y Estefania de los Santos hacen de esta película una hipnótica comedia que te hará reír, llorar y empatizar con unos personajes reales y con mucho salero. 

Sinopsis: Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700€. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce…

La empatía es una de las razones por las que ver esta película. Una cinta que puede hacer reflexionar sobre los prejuicios y el racismo. Porque en nuestro país, y fuera de él, todo lo que tenga que ver con ‘negro’, ‘maricón’, ‘bollera’, ‘gorda’, ‘chino’ o cualquier tipo de calificativo despectivo, parece que es una nueva forma de tapar nuestros complejos, miedos y desventajas. Pero, no, la vida no es eso, la vida es respeto, ilusión, compartir y vivir junto a seres que te aporten y no destruyan con sus pensamientos, tus mejores cualidades. 

El equipo de ‘Sevillanas de Brooklyn’ en el Festival de Málaga

En cuanto a la calidad actoral, no tengo otra cosa que decir que una maravilla de reparto. Un elenco con una viscómica inmejorable y un trabajo impecable – y no porque el rodaje haya sido en Sevilla, con pandemia y a 45º grados de temperatura- si no porque cuando se trata de buenos actores, se puede hacer llorar, reír y disfrutar al mismo tiempo en 97 minutos. La mirada de Sergio Momo ha sido todo un descubrimiento en la gran pantalla, su sonrisa conquista y eclipsa al espectador desde el minuto uno y sería muy interesante que una persona como él se convirtiese en uno de los nuevos rostros del cine español. Poco podemos decir de Carolina Yuste, Manolo Solo y Estefanía de Los Santos que son unas bestias interpretativas y bordan cualquier personaje que se les propongan. Sin olvidarnos de Canco Rodríguez y su evolución brillante, como actor, ante las cámaras. 

Hay que ser honestos y decir que en alguna ocasión se les va el acento en las escenas que hablan íntegramente en inglés o en sevillano. Pero, en cambio, los secundarios que se encargan de hacer más grande la familia sevillana, como Mª Alfonsa Rosso, Andrea Haro, Jose Ramón ‘Serra’, Neizan Fernández, Asier Gago, Adelfa Calvo, hacen unos personajes ricos en valores y respeto.

Es el momento de ir al cine, de disfrutar de películas que merecen la pena y que consigan hacer que el talento traspase la pantalla. ‘Sevillanas de Brooklyn’ es una comedia para toda la familia con la que disfrutarás de la sencillez y el buen gusto en la gran pantalla. (Valoración: 8/10) 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.