SERIES QUE NOS DEJARON DURANTE EL 2016

No todas las series pueden triunfar en nuestra parrilla televisiva. Hay que saber apostar con series de calidad, para conseguir máximos de audiencia, algo que se ha convertido en todo un reto para los principales canales con los que contamos hoy día.

España ha evolucionado notablemente a lo que series se refiere. Parece ser que por fin dejamos atrás esas típicas series españolas que solo servían para reforzar los clichés de la tradición de ‘siesta, barrio y jamón’. Pero claro, no siempre tienen buena acogida por parte del público.

Comencemos con la más reciente: ‘Vis a Vis’. Una de las mejores series que se han producido en España. El problema es que Antena 3 ha sido demasiado ambiciosa, cambiándola de día para que compitiese con ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’. Es por eso que este año han decidido que lo que se merecía era un final digno y grande, que honrase a la serie.

Continuando con Antena 3, tenemos que mencionar ‘Bajo Sospecha’. Tras dos temporadas maravillosas, ocurre lo mismo, los datos de audiencia bajan al cambiar de día. Una nueva temporada era arriesgar, y sabían que iban a perder demasiados telespectadores, por lo que finalmente no renovaron.

A Televisión Española, parece que no le va muy bien en el ámbito de la series, sobre todo tras el batacazo con su serie estrella ‘Cuéntame cómo pasó’, que amenaza con irse a otro canal si no le aumentan el presupuesto.

‘Aguila Roja, otra de sus series de éxito, dice adiós después de nueve temporadas. No pilla por sorpresa, tras la caída de los datos de audiencia, seguramente provocados por las largas esperas entre temporadas y los cortes en la emisión de sus entregas.

Otra serie que nos dice adiós, tras un recorrido muy corto, es ‘El Caso’. RTVE ha informado que no renovará para una segunda temporada.

Y aun dudando si merecía ser mencionada, ‘El hombre de tu vida’ de TVE ha sido cancelada tras 8 capítulos con una audiencia muy baja. Parece ser que José Mota no acaba de convencer a todos, y menos en la ficción.

Y para finalizar, hablemos de las series de Mediaset que nos han dejado este año.

Por la puerta grande salió ‘El príncipe’. Tras 2 temporadas de éxito, la historia entre Fátima y Morey acababa de la forma más trágica. Posiblemente pocos estaban preparados para este desenlace y sobre todo para el final de la serie. Pero mejor así, que alargar la historia sin sentido alguno.

Por último, ‘El Chiringuito de Pepe’, no tuvo tanta suerte. Tras su segunda temporada, Telecinco decidió no apostar más por esta serie, tras la gran caída de audiencia.

Patricia Pineda

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

14 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

15 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

15 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

16 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.