El mejor cine

Series que deberías de ver antes de que acabe el 2020

A pesar de las dificultades que hemos sufrido este año la cultura ha hecho una gran apuesta y han salido a relucir grandes producciones. En la siguiente lista que traemos hemos querido hacer sobretodo hincapié en series españolas, porque sin duda la ficción española ha superado con creces nuestras expectativas. Os traemos un listado de series que han conseguido un impacto en el público y una gran repercusión. Han sido nominadas, y otras galardonadas, en premios de tal índole como los premios Feroz, Ondas, Forqué o la pasada edición del cine de San Sebastián.

Veneno: 

Tras una emisión interrumpida por causa de la Covid-19, esta serie dirigida por Los Javis no solo cuenta la vida del personaje público de Cristina Ortiz “La Veneno”, sino que la postula como un icono de la cultura pop española.  Un biopic cargado de nostalgia para los espectadores españoles donde hemos podido recordar programas míticos de la televisión española cómo era el ‘Misisipis’. Su estreno tuvo lugar en Atresplayer y ahora también es posible disfrutar de la serie en HBO Max.

Patria:

Una de las series más esperadas y exitosas de la plataforma HBO durante 2020. En esta podemos adentrarnos en el conflicto vasco que ocasionó la banda terrorista ETA. Una miniserie que cuenta con 8 capítulos inspirada en la novela del autor Fernando Aramburu, donde nos cuenta los 30 años de conflicto de esta banda en el país vasco.

El desorden que dejas:

Una serie de ocho capítulos que puedes disfrutar en la plataforma de Netflix, estrenada en este mes de diciembre. Inma Cuesta le da vida a Raquel, una profesora de literatura que acepta cubrir una baja en un instituto del pueblo de su marido. En su primer día de trabajo descubre que está sustituyendo a Viruca, una profesora que se suicidó. Raquel empieza a investigar sobre la muerte de Viruca, hasta tal punto que llega a obsesionarse y sigue sus pasos.

Los favoritos de Midas:

Dirigida por Mateo Gil y estrenada en noviembre Netflix. Una mini serie de 6 capítulos en las que se desarrolla un misterio. Hace una crítica al sistema capitalista con metáforas durante sus capítulos. Su protagonista Victor Genovés, interpretado por Luis Tosar, es un multimillonario responsable de una de las mayores empresas de comunicación del país. Debido a su incalculable fortuna empieza a recibir una serie de chantajes responsables de los favoritos de Midas. Tiene que tomar la decisión de entregar su dinero para que los chantajes y los asesinos terminen o por el contrario, terminar con su corrupción moral y acceder a unirse al grupo.

Antidisturbios:

Un thriller policíaco que cuenta la historia de seis antidisturbios que llevan a cabo un desahucio en la capital española. Un desalojo que se dificulta y origina en una tragedia. Para solucionar el conflicto se pone al frente del caso un grupo de Asuntos Internos de la Policía. Se encargan de investigar lo sucedido y posiblemente los seis agentes están en peligro tras una acusación grave. Una de las protagonistas del grupo de Asuntos Internos, Laia Urquijo, se obsesiona por el caso y descubre que hay más oculto de lo que ellos pensaban.

Sergio Montoro

Comunicador Audiovisual, amante de la televisión y especializado en programas de televisión de entretenimiento

Entradas recientes

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

32 mins hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

58 mins hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

2 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Esta web usa cookies.