Televisión

Series con el mejor diseño de vestuario del 2020

Queridos lectores, hoy os traemos las series con el mejor diseño de vestuario del 2020. Cuando se graba una película, una serie, o directamente se interpreta una obra de teatro en directo, solemos fijarnos muy mucho en los personajes. Cómo actúan, qué llevan puesto, cuál es la función que representan… pero nunca suele cuestionarse el por qué.

De hecho, hay un trabajazo detrás de cada proyecto, desde la creación de personajes, hasta la iluminación, caracterización, vestuario y maquillaje. Sin esta parte tan sumamente fundamental, todo lo demás que vemos como reluce, no tendría ni punto en comparación.

Por eso, desde Hoy Magazine os mostraremos varias series donde podréis observar cómo el vestuario ha sido parte crucial en el desarrollo de la trama. Bien es cierto que, muchas producciones se apoyan en el vestuario porque son conscientes del valor y el poder visual que consiguen transmitir mucho más allá que las palabras.

Series con el mejor diseño de vestuario de 2020:

Sipnosis: Emily es una joven que trabaja en una agencia de publicidad a la que un día le llega la oportunidad de marchar a París para sustituir a su jefa que decide no ir por quedar embarazada. La ciudad parisense le tiene preparada grandes aventuras, pero sobre todo le pondrá a prueba una y otra vez ante sus nuevos compañeros y por consecuente, su nueva jefa. Descubrirá cuál es su lugar y conseguirá que confíen en ella.

En cuanto al vestuario de Emily in Paris cabe destacar que es fresco, joven, tendencioso y muy a la moda. Es con el que más nos podemos sentir identificadas, no solo por ser actual a nuestros años sino porque nos recuerda a Blair Waldorf en Gossip Girl o a Sexo en Nueva York, ésta última con la que comparte diseñadora (Patricia Field).

Y es que Emily in Paris ha sido un acierto para el 2020. Una apuesta segura que ha dado mucho de qué hablar. Los outfits de la protagonista, sus zapatos, sus colores, sus combinaciones… se han convertido en todo un boom entre influencers y seguidoras que han continuado la línea en cuanto a vestuario de la serie nos referimos. Un vestuario inesperado que siempre lleva algo que no concuerda, pero sin dejar de ser cool.

Sipnosis: Una joven llamada Beth-Harmon es huérfana y reside en un orfanato de solo niñas que les proporciona tranquilizantes por lo que se convierte en una adicción para la pequeña. Cuando Beth es adoptada descubre el ajedrez y con él se convierte en la mejor jugadora del mundo. No obstante, se tiene que enfrentar a sus peores enemigos, problemas emocionales y su dependencia a las drogas y el alcohol, y en consecuencia empezará a perder el control de su vida.

En este caso, la protagonista Anya Taylor- Joy (Beth Harmon) utiliza un vestuario bien estudiado a medida por la diseñadora Grabielle Binder. Ésta misma contó para la revista Vogue que todo está repleto de inspiración. Para llegar a él, estudió los rasgos característicos de los jugadores de ajedrez para ver qué era lo que les hacía interesantes.

Resultó que de una prenda sencilla siempre se saca algo grande gracias a una especie de conexión. De hecho, en las primeras apariciones de la joven Beth lleva una ropa retrasada a los años que se postula. La intención era jugar con la trama y que la propia chica descubriera cómo vivía la gente de su generación, se sintiera diferente y como que no pertenecía a ningún grupo.

Por lo que buscará como personaje la forma de conectar como veníamos hablando anteriormente. Se puede comprobar en su uso de cuadros en la ropa que combina con la mesa de ajedrez y que hace que se cree un vínculo entre la protagonista y la trama.

Sipnosis: Catalina II de Rusia es también la famosa Catalina la Grande. La serie tratará su ascenso al poder que durará 34 años hasta su muerte que fue con 67 años. Mezcla lo satírico con el humor mientras para llegar a ser emperatriz debe matar a su esposo.

Según la diseñadora (Emma Fryer) se inspiró en una pieza de Dior del momento mientras lo combinaba con aquello que relucía de los cuadros de la época, colores, diseños, adornos, bordados… toda una mezcla de lo convencional con lo actual.

Sipnosis: Nicole Kidman protagonista y psicóloga de esta miniserie tiene un marido y un hijo. Toda parece ir sobre ruedas, pero cuando menos se lo espera toda su vida da un vuelco que pone en discordia aquello que los rodea, sobre todo a ella. Está basada en una novela del escritor Jean Hand Korelitz.

Por último, Grace Foster será el personaje que dará vida N.Kidman. Destaca en su vestuario; abrigos de terciopelo, colores como el lila o el verde, vestidos o prendas vintage… que conformaran a una mujer fuerte y observadora de su propia vida.

No quería terminar sin destacar una serie que será muy seguida el próximo 2021, se trata de Gossip Girl Reboot. 8 años después de la serie inicial Gossip Girl pero con nuevos adolescentes que estarán a la orden del día. Hasta entonces solo nos queda imaginar cómo serán esos personajes que seguro acabaran enganchando, y sobre todo se convertirán en nuevos modelos a seguir por sus personalidades y vestuarios.

¿Qué esconderán los vestuarios del 2021? Seguro que en vuestros looks habéis incluido parte del estilo de vuestras series favoritas. Aún estáis a tiempo de sacar de las series el mejor diseño de vestuario para cerrar vuestro 2020. ¿Qué decís? Aunque sea para estar en casa, pienso sentirme toda una emperatriz, o quizás simplemente Emily.

Laura Vega

Periodista en búsqueda constante de mi destino. Me gusta saber pero sobre todo conocer. La televisión desde niña y la radio siendo ya una universitaria se unieron para hacerme crecer. Y escribir pasó de ser un hobby hasta enloquecer. Me divierte hacer rimas e interpretar es una faceta que quedó un poco atrás, quién sabe. No creo en las casualidades. Y adoro viajar.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.