Cultura

‘Sequía’ el nuevo thriller de TVE

RTVE renueva catálogo de series, su nueva producción se titula ‘Sequía’. En medio de una extrema sequía emerge de las aguas un pueblo fantasma, y entre sus restos aparecen dos cadáveres. Un thriller encabezado por Elena Rivera, que nace de la unión entre la televisión pública española y portuguesa.

Hace un par de semanas que finalizó su rodaje, por tanto, se desconoce la fecha de estreno. Sabemos que constará de ocho episodios de una hora de duración, además su reparto es internacional e incluye rostros españoles muy habituales en la cadena pública como Rodolfo Sancho, Myriam Gallego, Miguel Ángel Muñoz (Como Sapiens y The Dancer) y Nacho Nugo; el equipo se completa con actores portugueses Marco D’Almeida y Margarida Marinho.

La alianza entre la televisión portuguesa y española se refleja sobre todo en la dirección de la ficción, ‘Sequía’ ha sido codirigida por Oriol Ferrer, quién ha aportado una mayor riqueza visual a los atribuciones de Joaquín Llamas.

Rodolfo Sancho durante la grabación de ‘Sequía’

Este thriller hispano-portugués profundiza en las preocupaciones medioambientales y sociales, se introduce en las historias de los habitantes de un pueblo inundado, y las repercusiones que tuvo esta catástrofe natural. La historia narra el encuentro de dos familias separadas por una frontera, cuyas vidas se vuelven a unir con los años por un trágico suceso.

Aunque ‘Sequía’ es una ficción, su guion está basado en pura actualidad, que se sequen pantanos y ríos, y aparezcan viejas estructuras de iglesias, casas o coches es algo real. El último registro de pueblos sumergidos data de 2020, y en él se publicaron más de 15 pueblos inmersos en aguas de embalses y pantanos españoles durante el siglo pasado. Por este motivo, según los propios protagonistas y directivos de la serie era necesario contar esta problemática de una forma fluida, y sobre todo argumentada con un buen contexto.

Además de los ingredientes sociales, ‘Sequía’ contiene un trasfondo de amor, ambición, traición y avaricia, todo envuelto por un crimen sin revolver. Un thriller muy completo, compuesto por una trama principal que engancha, pero con un contexto social necesario en los tiempos que corren.  Los personajes de esta nueva serie llegan cargados de traumas, dramas y emociones pasadas, que poco a poco irán revelando durante el trascurso de los capítulos.

Olga Juárez

Murciana y oficialmente periodista y documentalista. Escribo sobre cultura, pero también vivo enamorada de la moda. Constantemente acepto los nuevos retos que me pone por delante la vida, porque vivir es todo un desafío de aprendizaje.

Entradas recientes

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

8 mins hace

Laura Escanes reacciona a la reconciliación de Álvaro de Luna con su ex

Si hay un salseo que nos ha dejado con el corazón en un puño todos…

12 mins hace

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 día hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 día hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Esta web usa cookies.