«Sentimental», la única película española que compite en los Premios del Cine Europeo

El Festival de Sevilla ha sido el lugar donde se han dado a conocer las nominaciones que competirán en los Premios del Cine Europeo 2021, que se entregarán el 11 de diciembre en Berlín. Sólo una película española ha entrado en dichas nominaciones: «Sentimental», la comedia de Cesc Gay, que competirá por el premio a la Mejor Comedia.

En un año en el que podrían haber aparecido en competición nombres como Almodóvar, León de Aranoa o Icíar Bollaín, la única nominación española ha parado en manos de Cesc Gay, director de «Sentimental», protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. La película cuenta con diferentes premios y nominaciones: ganador del Premio Goya al Mejor actor de reparto a Alberto San Juan, además de 5 nominaciones; el Premio Forqué al Mejor actor a Javier Cámara; nominaciones en los Premios Feroz a mejor comedia, dirección, actor y actor de reparto; y  8 nominaciones en los Premios Gaudí, de los cuales ganó el Mejor actor de reparto Alberto San Juan.

Las demás nominaciones a los Premios han sido Titane, de Julia Ducournau (que compite a los premios a mejor película, dirección, actor para Vincent Lindon y actriz para Agathe Rousselle); El padre, de Florian Zeller (película, dirección, guion y actor para Anthony Hopkins), y Quo Vadis, Aida?, de Jasmila Žbanić (película, dirección, guion y actriz para Jasna Djuricic), siendo estas tres últimas las estrenadas en España. También están nominadas Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino (aspirante como las anteriores a mejor película, además de dirección y guion); Compartment no. 6, de Juho Kuosmanen (película, actor para Yuriy Borisov, y actriz para Seidi Haaria); Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude (dirección y guion); La peor persona del mundo, de Joachim Trier (guion y actriz para Renate Reinsve) y Flee, de Jonas Poher Rasmussen (película de animación y documental). En la categoría de mejor actriz, además de las mencionadas Agathe Rousselle (Titane), Jasna Djuricic (Quo Vadis, Aida?), Seidi Haaria (Compartment no. 6), Renate Reinsve (La peor persona del mundo), está nominada Carey Mulligan (Una joven prometedora). Y el premio al mejor actor a Anthony Hopkins (El padre), Vincent Lindon (Titane), Yuriy Borisov (Compartment no. 6), Tahar Rahim (El mauritano) y Franz Rogowski (Great Freedom).

«No hay escasez de grandes películas europeas este año». – Matthijs Wouter Knol, director de la Academia de Cine Europeo.

En palabras de Matthijs Wouter Knol, nuevo director de la Academia de Cine Europeo: “Es importante aumentar la visibilidad del cine europeo en nuestro continente y más allá. No hay escasez de grandes películas europeas este año. El cine europeo es para todo el mundo, pero todavía no se conoce lo suficiente. Queremos trabajar para cambiar esto en los próximos años, y este año será un pequeño primer paso. La ceremonia de los EFA mezclará una larga lista de invitados presenciales en Berlín con varias apariciones sorpresa que se conectarán con nosotros desde toda Europa”.

Juan María Villagrán

Comunicador. Decidí dedicar mi vida a la comunicación desde diferentes vías, como son las palabras, las redes sociales, la fotografía o el cine. Presentador y ponente de eventos. Me gusta vivir experiencias para poder contarlas.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.