Categorías: El mejor cineMust Have

¿SE HAN CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS CON `LA QUINTA OLA´?

Vuelven las películas sobre invasiones alienígenas. El pasado viernes llegó a la cartelera “La quinta ola”, basada en libro homónimo de Rick Yancey al estilo Los juegos del hambre y dirigida por J Blakeson (“La desaparición de Alice Creed”). Como protagonista está la actriz Chloë Grace Moretz (“Si decido quedarme”). “La quinta ola” pretende llegar al público adolescente. Por ello, ¿habrá sido un éxito en cuanto a taquilla y crítica?

Sin duda, irrumpió con fuerza el viernes porque lideró el ranking de la diez más vistas y superó a otros estrenos potentes como “La gran apuesta” y “Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas” y desbancó de la primera posición a ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino. Sin embargo, en el total del fin de semana, ha habido un empate técnico. “La quinta ola” tuvo que compartir el trono de la primera posición con “Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas”. La primera consiguió recaudar 1,1 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, superando por pocos euros a las ardillas.

En cuanto a la crítica, casi todos coinciden en lo previsible de la cinta: “Todo es bastante previsible y con decisiones de guión como mínimo sorprendentes: ¿Cómo puede ser que en el instituto la profesora se ponga a enseñar derivadas cuando hace diez días que encima de la ciudad hay un gigantesco y amenazante platillo volante?” (Sensacine). Nando Salva, de El Periódico, asegura que la película no aporta nada que no haya dado otras sagas como Crepúsculo o Divergente y que para ello, “J Blakeson recurre a improbabilidades argumentales, altibajos de ritmo narrativo y efectos visuales de saldo. Pero da igual: el año que viene habrá sexta ola”. Otros como Mikel Zorrilla, de El blog de cine, echa la culpa de que la película no sea mejor al guión: “Se me ocurren muy pocas formas para intentar limitar los daños de ese despropósito de guión, pero el director J Blakeson, responsable de la estimable “La desaparición de Alice Creed” es incapaz de insuflar energía alguno al relato, desaprovechando los momentos más espectaculares”.

Crítica y público no se han puesto de acuerdo. Y tú, ¿la has visto? ¿Qué te ha parecido?

Irene Perez de Navarro

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

2 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

3 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

3 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

4 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.