Categorías: Sin categoría

Samantha Hudson, el icono queer que está revolucionando España

Entramos en la recta final de octubre y el último single de la artista y activista queer Samantha Hudson sigue estando en el punto de mira. Todo por el videoclip de ‘Por España’. Su nueva canción junto a Papa Topo que se estrenó el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, incendiando las redes sociales.

Este pupurrí de coplas, pasodobles y sevillanas que acompañan la feroz crítica de su letra ha cumplido con su mayor objetivo. Caldear el debate actual poniendo sobre la mesa y a través de una cuidada estética todos los iconos fascistas y homófobos que siguen latentes en la sociedad española actual. Este último lanzamiento de la activista es pura provocación, y como la misma Samantha comenta: “evidencia todo el camino que queda por recorrer”.

La que fue “estrella estrellada” ha resurgido de sus cenizas a lo grande, con una carrera que ahora sí que sí no hay nada ni nadie que pare

Un camino que ella misma emprendió con tan sólo 15 años. Cuando, de la noche a la mañana, el joven Iván González llegó al debate público con las denuncias de Hazte Oír por su trabajo de instituto ‘Soy Maricón’. Un videoclip para su asignatura de  Cultura Audiovisual que se hizo viral por su crítica a la homofobia y discriminación de la Iglesia Católica. Ese fue el impulso que Iván, con su nombre artístico Samantha Hudson, necesitó para mudarse a Barcelona. Convertirse en una “estrella del pop adolescente” y triunfar en la música y redes sociales.

Un sueño que se vio truncado por los excesos de alcohol. Una gran inestabilidad económica. Un plan de vida poco definido y una obsesión por los followers que le llevó a cometer su mayor locura hasta la fecha. Tirarse por un balcón para llamar la atención de su audiencia. Este choque de bruces contra la realidad le hizo volver al hogar y empezar de cero su carrera replanteándose hacia donde quería llegar.

Samantha Hudson ni esconde ni se avergüenza de este episodio de la “estrella estrellada” como ella misma lo define en su documental ‘Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer’ (Filmin). Desde ese momento, la “terrorista queer” empezó a sacar todo su potencial de artista multidisciplinar. Así lo acredita su larga lista de bolos, performances, provocativas canciones y una comunidad de más de 200k followers en sus redes sociales.

Con su estilo único y su provocación al sistema en cada una de las facetas de su vida, Samantha Hudson termina el 2021 en el punto álgido de su carrera. Tras aparecer en el programa de máxima audiencia Masterchef Celebrity 6 y revolucionar las redes sociales el Día de la Hispanidad, los proyectos del icono queer continúan en el cine y la televisión. Junto a Los Javis prepara el especial de Navidad para Atresplayer Premium y junta a Paco León, su aparición en la próxima película del director.

La que fue “estrella estrellada” ha resurgido de sus cenizas a lo grande. Con una carrera que ahora sí que sí no hay nada ni nadie que pare. Samantha Hudson seguirá reivindicando su estilo de vida por muchos más años. Movilizando a la ciudadanía, poniendo patas arriba el sistema y llamando la atención sobre los prejuicios y discriminaciones a la comunidad LGBT. Y lo hará siempre con su sarcasmo y espíritu transgresor únicos, siendo esa “trash, cutre, mísera, rara y feísta” que ha conquistado las redes sociales.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.