Eurovision: de Madrid a Basilea

Sabemos por qué la BBC no contará con Chanel en la final de Eurovision 2023

La representante española del pasado festival no participará en la gala final de Liverpool

Chanel, la artista española que quedó tercera en el festival de Eurovision 2022 con su canción «SloMo«, no estará presente en la final de la edición de 2023. La BBC, la cadena pública británica encargada de organizar el evento, ha excluido a Chanel de las actuaciones invitadas por razones «creativas» y por ser una «diva sensual».

Según fuentes internas, la BBC no ha invitado a Chanel porque no encaja con el planteamiento «creativo» de este año. Este busca mostrar una imagen más «moderna» y «diversa» de Reino Unido. Además, la cadena considera que la cantante es una artista demasiado «provocativa» y «sexualizada» para el público familiar que sigue el festival.

La decisión de la BBC ha generado una gran polémica y una ola de críticas tanto en España como en otros países. Muchos fans de la ex representante de Eurovision han expresado su indignación y su apoyo a la cantante en las redes sociales. También han recibido el respaldo de otros artistas que sí estarán en Liverpool, como Sam Ryder y Cornelia Jakobs, que quedaron segundo y cuarta respectivamente en 2022.

Chanel, por su parte, declaró su ausencia en Eurovision 2023 con un mensaje en su cuenta de Instagram. La artista ha asegurado que ella estaría encantada de participar en el festival y que respeta la decisión de la BBC, aunque no la comparte. También agradece el cariño de sus seguidores y anunció que pronto lanzará nueva música. 

Chanel se convirtió en una de las revelaciones de Eurovision 2022 con su propuesta fresca y original, que mezclaba pop, reggaetón y electrónica con letras divertidas y pegadizas. Su tema «SloMo» fue uno de los más votados por el público y consiguió el mejor puesto para España desde 1995. Sin embargo, parece que su éxito no es suficiente para convencer a la BBC de que merece estar en Eurovisión 2023.

Raquel Cazorla Pascual

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

11 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

4 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.