New Fashion

Roberto Verino presenta Las Luces de una Nueva Era

Roberto Verino nos conduce de un racionalismo orgánico, protagonista de la actual colección, hacia un esencialismo, al que ha bautizado como Las Luces de una Nueva Era, que impregnará la próxima temporada primavera/verano 2021.

«Habitamos en momentos de cambio, momentos que nos piden repensar nuestro presente, evaluar nuestro estilo de vida y proponer nuevas formas de construir un futuro más humano», comenta Verino.

Al hilo de esta declaración, el diseñador gallego nos sugiere el porqué del título de su nueva colección; y creo que no podríamos estar más de acuerdo con él. Sin lugar a dudas, estamos viviendo un tiempo de transición, de aprendizaje. Llegados a este punto, de más luces que sombras diría yo; pero, sobre todo, de nuevos retos, de positivismo y mirada hacia adelante.

Si lo aplicamos al terreno de la moda, lo podemos traducir como el tiempo idóneo para una nueva ilustración sobre un mundo más sencillo y equilibrado donde su máxima sea la búsqueda insaciable hacia la verdadera esencia de las cosas. Un mundo que nos enseña nuevas formas de ser, hacer y consumir aprendiendo de las experiencias pasadas en clave de futuro.

Se trata de un estilo renovador que sabe captar en los nuevos vientos una forma más serena de entender la belleza. Así lo reflejaba Leonardo da Vinci en una de mis citas favoritas «La simplicidad es la máxima sofisticación»; con otras palabras, la simplicidad va de la mano de la perfección.

De modo que es este estilo renovador y sereno el que define y compone la nueva colección de Roberto Verino: Sportswear o el triunfo de la moda relajadaVerino. Se trata de un fiel homenaje a la esencia que nos invita al análisis de cómo nos vestimos en el siglo XXI.

Los armarios de cada uno de nosotros denotan una evolución personal que el diseñador concibe como un recorrido vital. Todo empieza con prendas atemporales que nos acompañan a lo largo del tiempo y que vamos enriqueciendo con toques de color y creatividad.

Las Luces de una Nueva Era nace de ese poder renovador en medio de la confusión que inicia a un nuevo caminar, a una nueva manera de pensar, de actuar y de percibir el mundo que nos rodea.

Las creaciones de Roberto Verino poseen personalidad y capacidad de reflexión y, ¿qué mejor que sentir esa sensación reconfortante a cada paso?

Claudia M

Apasionada de la Boheme Artistique. De cómo la cultura crea sensaciones y sentimientos y nos hace mejores personas. "El espectáculo debe continuar"...

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

11 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

12 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

12 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

13 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.