Madrid Fashion Week

Robber Rodríguez, ganador de la 16 ª Mercedes-Benz Fashion Talent

Robber Rodríguez ha sido el galardonado en la 16ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, durante una jornada que celebra el talento de jóvenes diseñadores y que cierra una edición más de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador madrileño ha debutado en la pasarela con su colección “Despierta Despierta”, inspirada en el despertar del ser humano como individuo, y con la que se ha alzado como ganador de este certamen.

La primera colección de Robber Rodríguez se desarrolla a través de la idea romántica del sueño y su despertar. Un despertar que tiene lugar en un laboratorio de mariposas, que simboliza la transformación, lenta y torpe, como el paso de un individuo por la vida. Esta transformación pasa por la aceptación de la dualidad personal masculina y femenina y la pluralidad de los sentimientos.

Mediante el uso del upcycling de colchas de crochet, cortinas, manteles e incluso sábanas que ha ido acumulando durante sus 4 años de carrera, Robber Rodríguez ha creado prendas cuidadas, innovadoras y auténticas. Una colección lo suficientemente creativa que reta a que el público no se percate de que está hecha a partir de otras prendas o materiales.

El jurado, formado por profesionales del sector de la moda, ha dedicado toda la jornada a conocer a todos y cada uno de los participantes de Mercedes-Benz. Los integrantes del jurado han destacado del ganador su “capacidad creativa al crear una colección de vanguardia, con una fuerte visión artesanal, a partir de unos recursos mínimos”. Han valorado muy positivamente su autenticidad y la energía creativa que transmite a sus prendas.

Robber Rodríguez ha recibido una dotación económica de 3.000€ con la que seguir desarrollando su marca y sus creaciones. “Estoy muy emocionado de que se haya reconocido mi trabajo, y con el premio voy a poder compensar el trabajo de todo el equipo de costureras que me han ayudado a sacar adelante esta colección”.

Un premio diferente al que se ha otorgado en otras ediciones – en el que el ganador desfilaba en una pasarela internacional del circuito Mercedes-Benz Fashion Week – y adaptado a la situación actual de crisis sanitaria y la incertidumbre de su evolución.

De esta manera, Robber Rodríguez se suma a la lista de galardonados de Mercedes-Benz Fashion Talent, entre los que se encuentran Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo, Pepa Salazar, Dominnico o Fátima Miñana.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

26 mins hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

47 mins hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

2 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

2 horas hace

Laura Escanes reacciona a la reconciliación de Álvaro de Luna con su ex

Si hay un salseo que nos ha dejado con el corazón en un puño todos…

2 horas hace

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 día hace

Esta web usa cookies.