Mood Beauty

Retoma la rutina facial con una nueva fórmula reparadora inteligente

De vuelta de las vacaciones, las pieles sufren las consecuencias del verano. La alta exposición al sol y factores como el mar, el cloro o la protección solar afectan a su cuidado. Esto conlleva a la aparición de signos de envejecimiento. La deshidratación, la suciedad del rostro o incluso la aparición de algunas arrugas o símbolos de flacidez son algunas de las consecuencias de este período estival. Septiembre es época de nuevos comienzos que se traducen en cambios a un ritmo todoterreno de vuelta al trabajo, a las obligaciones, a la práctica deportiva e incluso al retorno de buenos hábitos alimenticios. Los cuidados beauty vuelven a un primer plano siendo tan esencial en el día a día como cualquier otra rutina.

La limpieza profunda de la cara es uno de los principales olvidados durante los meses anteriores. Además de la pérdida de luminosidad del rostro, la piel vuelve más áspera, con un mayor número de imperfecciones. La limpieza facial, por tanto, cobra incluso más importancia que de costumbre en esta época del año. Son varios los hábitos que tu rutina facial necesita para que esté completa entrando en juego una buena exfoliación con productos como el ‘Revitalising Formula’ de la línea MY Yébenes,  el uso correcto de cremas para aumentar la hidratación del rostro o incluso acompañar todo ello de algunos tratamientos específicos para mejorar tu piel.

¿Cuáles son los pasos para seguir una rutina facial eficaz tras el verano?

La importancia de los productos cosméticos

En primer lugar, y aunque parezca mentira, conocer los productos cosméticos que tienes en casa y que te acompañarán en tu día a día es vital. La piel sufre una exposición a factores externos como el sol, la polución o incluso los cambios de temperatura que otras partes de nuestro cuerpo no reciben. Es por ello que resulta importante mimarla en profundidad.

Hincapié en la limpieza diaria

Una limpieza diaria completa supone reservar unos minutos al cuidado de tu piel tanto por el día como por la noche. Aunque este término vaya ligado al uso del maquillaje, esto es incorrecto. La alta exposición de la cara hace que se acumule suciedad y por tanto haga necesaria esa limpieza todos los días, sin necesidad de haber usado maquillaje previamente. Por la noche como aconseja la directora de la firma de belleza y medicina estética Maribel Yébenes, Myriam Yébenes, resulta interesante “usar algún tipo de limpiador con glicólico para ayudar a reducir el poro, ir limpiando la piel y que está este mucho más pulida y menos aspera como viene tras el verano”.

Exfoliación

Muchas veces pecamos de no llegar a este paso por miedo a perder el moreno conseguido durante los meses anteriores. Si bien es cierto que aunque el aumento de color sube el autoestima, la eliminación de las células muertas y la renovación de la piel es indispensable.  Además, aunque pueda resultar incompatible, Myriam Yébenes también destaca que «el bronceado se mantiene más tiempo y de forma más uniforme y con mayor luminosidad».

Precisamente uno de los productos que nos ofrece la innovadora línea MY YEBENES es el Revitalising Formula, una fórmula reparadora y rejuvenecedora que unifica el tono de la piel. Este exfoliante inteligente repara los daños cutáneos provocados entre otras cosas por el envejecimiento.

Dentro de su composición destacan los péptidos que actúan sinérgicamente para reparar dichos daños, o los a-hidroxiácidos que eliminan el exceso de capa córnea reduciendo así la profundidad de las arrugas.

El modo de aplicación varía en función del tipo de piel. Sencillamente una o dos veces por semana durante cinco minutos de exposición sería suficiente para notar el efecto en la piel. Tras ese tiempo estimado, el último paso es retirar el exfoliante con agua.

Precio Revitalising Formula 110,00 €

Hidratación y nutrición de la piel en profundidad

La radiación solar es uno de los causantes de esa deshidratación de la piel y que por tanto esta vuelta a la rutina necesita de la aplicación de crema hidratante de forma diaria. Sobre tod,o este paso es aconsejable para aquellas personas que tienen pieles secas o mixtas. Con ello se busca restablecer la función barrera de la capa córnea, parte externa de la epidermis cuya función es que las bacterias, los virus o cualquier otra sustancia extraña penetren en el organismo. Por ello, resulta tan importante que este estrato córneo no se mantenga dañado.

Tras seguir los pasos anteriores, Yébenes recomienda «una limpieza facial en profundidad en un centro especializado». Aquí el objetivo es «retirar toda esa suciedad acumulada durante el verano y así ayudar a que los productos aplicados posteriormente sean más eficaces». Por otro lado, existen ciertos tratamientos recomendables para nutrir en profundidad como la radiofrecuencia o láseres especializados que trabajan la parte de flacidez y arrugas que también son provocados por el sol entre otros factores.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.