El mejor cine

Reese Witherspoon celebra el 20 aniversario de ‘Una rubia muy legal’

¿Os acordáis de Ellen Woods? Sí, sí, aquella chica que llega a Harvard para revolucionar el campus de Derecho. Este año se cumplen dos décadas del estreno de «Legalmente Rubia«. A pesar de ser acribillada por la crítica, esta comedia que fue un éxito sin precedentes. Llegó a recaudar cerca de los 141 millones de dólares en taquilla y, también, inspiró una secuela de la película (en 2003) y una adaptación musical.

Como he dicho anteriormente las primeras reseñas de «Legalmente Rubia» no fueron muy benévolas, pero eso no fue un impedimento para que se haya convertido en un referente cultural de la década de los 2000 y, con el paso del tiempo, una película de culto al nivel de otras de la década como «Mean Girls» (2004) o «Clueless» (1996).

La película llegaba a los cines estadounidenses en julio de 2001, a España no llegó hasta noviembre de ese mismo año. La película fue todo un boom, porque no era una comedia al uso, lo que transmitía iba más allá. En el fondo era una historia de superación, donde se rompieron estereotipos y se empoderó la figura femenina, pero presentado de una forma más simpática y con una protagonista enmascarada por la fachada de «rubia tonta». Una «rubia tonta» que de tonta no tenía nada. Hoy, viendo la cinta con perspectiva, podemos decir que es un ejemplo de sororidad entre mujeres que buscaban la amistad y el apoyo mutuo. Todo ello, en el entorno de Harvard, una de las universidades más competitivas del mundo

Reese Witherspoon, la actriz que dio vida a la joven Ellen Woods, ha querido celebrar por su Instagram el aniversario del estreno de la película. Vía Instagram Stories ha querido compartir con sus seguidores lo que supuso para ella protagonizar «Legalmente Rubia». Con mucha emoción en sus palabras decía: «Esta película cambió mi vida, mi carrera (…) Hay gente que me confiesa haber empezado a creer en sí misma gracias a Elle».

Aparte de hablar por Stories, la actriz también compartió un post con imágenes inéditas del rodaje donde escribía: «Interpretar a Elle Woods fue el papel de toda una vida y me siento muy honrada de haber podido compartir su historia con todos vosotros. Cada meme, birrete de graduación, número musical, disfraz de Halloween y bend & snap ¡Me ha traído tanta alegría en estas últimas dos décadas!»

Si aun no te has visto ninguna de las dos películas de «Legalmente Rubia» corre a hacerlo, porque ya están preparando la grabación de la tercera parte. En esta nueva entrega podremos ver a Ellen Woods, a quien seguirá interpretando Reese Witherspoon, a las puertas de los 50. Si todo sale bien la película podría llegar a los cines en el próximo año.

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.