HairStyle

Recogidos (o no) de novia: es tiempo de autenticidad

Son tiempos de cambios y cuando la realidad nos pone a prueba siempre tendemos hacia la naturalidad, a la honestidad. Son valores que nos dan certeza y confianza cuando todo parece tambalearse.  Todos estos principios llegan a nuestra imagen, ya que alcanzan todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, también, transforman las tendencias nupciales.

Una espontaneidad meditada

Vernos y sentirnos auténticas y espontáneas es un acto meditado, una actitud que se revela en recogidos bohemios.  «Los recogidos más boho expresan el amor de una forma elegante y natural. En un momento en el que no queremos que nada escape al azar, pero tampoco queremos alejarnos de nuestra esencia, este estilo define perfectamente esta actitud. Recogidos con mechones sueltos y trenzas deshechas son solo algunas opciones para novias que expresan calidez.», sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

El lujo de los detalles sencillos

Un recogido original no tiene por qué ser complicado. El modo en que recogemos o anudamos el recogido puede ser lo que lo haga distinto. «Las coletas y los moños aparentemente simples dan un paso más allá si le añadimos algún detalle sorpresivo. Es una manera de hacer destacar el recogido y el look de la novia sin que eso implique recurrir a una complejidad estética. Solo necesitamos creatividad y destreza técnica para conseguirlo.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Recogido para la ceremonia, suelto para el banquete

Muchas novias cambian de vestido varias veces durante la boda, ¿por qué no hacerlo también con el peinado? «Una ceremonia siempre se rige por un protocolo, en cambio en el banquete las reglas son más relajadas. Por eso, podemos recogernos el cabello para el momento del enlace y dejarlo suelto cuando comienza el festejo. Y, además, siguiendo el ánimo del momento, con mucha naturalidad y sencillez. Se trata de aprender a disfrutar hasta de los pequeños gestos y los bobs nos lo ponen fácil para hacerlo.», afirma Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián. 

El cabello es una joya

Una melena suelta ligeramente ondulada o bien perfectamente lacia pueden realzar perfectamente a la novia, pero si, además, queremos añadirle un toque creativo, es el momento de los complementos joya. «Un tocado o un complemento, por pequeño que sea, realza siempre el cabello. La joyería y las nuevas tendencias en tocados consiguen resaltar a la novia, aportan un toque distintivo muy creativo y original, aunque sea muy sencillo. Es el valor que ofrecen los objetos artesanales, convierten lo que tocan en un lujo.», añade Silvia Peinado, directora creativa de la firma de tocados y joyería Sia &Co.

Cabello Experience para HMag

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.