Pasado el verano y las vacaciones sentimos la necesidad de volver a la normalidad y más allá de intentar hacer dieta para adelgazar, sentirnos sanas y bien con nuestros cuerpos. Cocinar después de un duro día de trabajo se puede convertir en verdadera tortura y terminamos picoteando o comiendo comida basura. Por eso te hemos preparado recetas sanas, ricas y fáciles para hacer en casa.

Ensalada de tomates cherry, queso feta y albahaca 

Un entrante sencillo y rico para hacer. La combinación de estos tres elementos básicos te aseguran un placer para el paladar. Combinarlos con aceite, vinagre balsámico, ajo y una pizca de sal terminan de darle el toque a esta ensalada rápida y básica. 

Salmón con dados de boniato

Esta receta es más contundente y saciará tus ansias de comer. El salmón no requiere ningún esfuerzo a la hora de cocinarlo, puedes hacerlo a la sartén con apenas aceite o lo puedes hacer al horno. Cortamos el boniato en dados un poco de sal y para el horno, sin necesidad de llevar aceite. La combinación del salmón y el dulce boniato es exquisita.

Arroz con champiñones y salsa de yogur. 

Otra receta riquísima que no requiere mucho esfuerzo. Ponemos el arroz a hervir mientras que cortamos los champiñones a nuestro gusto y lo ponemos a temperatura media en la sartén con un poco de aceite. Mientras en bowl mezclamos yogur natural con aceite, perejil y sal para crear la salsa de yogur griega. Cuando el arroz está listo lo ponemos en la sartén con los champiñones y lo mezclamos todo con la salsa de yogur. Os aseguro que esta receta merece la pena probarla. 

 

Parpadelle de calabacín 

Una receta apta para veganos. En una sartén se tuesta el tofu en dados con curry, comino, jengibre (en polvo), un poco de aceite de oliva y sal. Cuando veamos que está dorado se añaden lentejas y se mezcla bien. Se vierte un chorro de leche de coco. Mezclamos todo bien y se añade el calabacín. Antes de servirlo añadimos almendras tostadas y sésamo. Este plato es muy rico y altamente nutritivo.

 

Quinoa cocida con guacamole y nueces 

Una vez más una receta muy fácil de hacer cuando tengamos prisa o mucha hambre. Tienes que trocear bien el guacamole y cocer la quinoa. Se vierte el guacamole en el plato y se añaden frutos secos por encima, puedes poner una hoja verde como base o unas hojitas de cilantro que le darán el toque final.

Tempeh con tomate seco y albahaca 

Para quienes no lo sepan, el tempeh es un complemento alimenticio suculento procedente de la fermentación natural de la soja. Para este plato el tempeh se corta a tiras, por otro lado troceamos puerro y lo vertemos en una sartén a fuego medio tapado. Añade el tomate seco, el tempeh, la sal y el agua y remueve. Más tarde se le añade albahaca y tamari y se deja en cocción a fuego medio unos 10 minutos hasta que se consuma por completo el caldo. Antes de servirlo puedes añadirle vinagre de manzana y un poco de aceite. Es recomendable servirlo con semillas trituradas.

Además de conocer recetas, es importante consultar con un especialista para que puedas crear una dieta que se adapte a tus necesidades.

Andrea Martin

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.