El mejor cine

‘Raya y el Último Dragón’: La nueva aventura fantástica de Disney

Disney nos vuelve a sorprender con una de sus últimas películas: Raya y el Último Dragón. Del mismo estudio que creó Vaiana y Frozen, su nuevo filme animado se estrenará el próximo 5 de marzo de forma simultanea tanto en cines como en su plataforma Disney+.

Raya, una joven e intrépida guerrera, busca salvar a su pueblo, Kumandra, de una fuerza maligna que intenta destruir su nación. Quinientos años atrás sucedió lo mismo, cuando dragones y humanos convivían en la misma tierra en armonía, pero fueron estos seres mitológicos quienes se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, junto a su simpático compañero Tuk Tuk, es Raya quien debe recorrer la aventura de buscar al último dragón para traer de nuevo la paz a su pueblo dividido.

Inspirada en la cultura del sureste asiático y con un gran estudio de los entornos de este por parte del equipo de producción de la película, esta obra audiovisual no solo nos transmite un mundo lleno de fantasía y aventura, como bien sabe hacer Disney, sino que también nos enseña, tanto a la protagonista como al público, el valor del compañerismo y el trabajo en equipo. Cabe destacar además la aguda referencia al personaje de Tomb Raider Lara Croft o incluso algún que otro guiño a Star Wars, como el paisaje desértico en la carrera de vainas.

Los personajes femeninos de Disney han cambiado radicalmente en los últimos años, siendo más independientes y escenificando el feminismo actual, y Raya no se iba a quedar atrás. Nos encontramos con una joven luchadora y ambiciosa, de quien depende la tierra entera de Kumandra, con una ambición y energía que pocas veces se había visto en la compañía de animación. Las actrices de doblaje lo corroboraban en la D23 Expo de 2019: “Siento que, ahora con este empoderamiento femenino, estamos rompiendo los moldes en Disney; es muy emocionante formar parte de esto”. Así lo explicaba Cassie Steele, quien en un principio iba a hacer el personaje de Raya pero que, posteriormente, fue sustituida por Kelly Marie Tran, actriz que formó parte del reparto de las secuelas de Star Wars.

A pesar de que inicialmente iba a ser ­proyectada en cines en noviembre de 2020, la película tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de la COVID-19, siendo finalmente estrenada el de 5 marzo de este mismo año. Aunque en sus redes sociales ya han compartido algún avance, tocará esperar, tanto a niños como no tan niños, para descubrir el plato final de la película.

Lucia del Estal

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante de la moda, la fotografía y el arte en todas y cada una de sus formas.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.