Categorías: MISS WORLD ESPAÑA

Raquel Iboleón, Miss World Canarias 2017

Raquel Iboleón, 21 años, 175 cm, representando a las Islas Canarias

Cuéntanos cómo es tu día a día después del título local o autonómico

De lunes a viernes mi rutina es bastante similar. Me despierto temprano para ir a clase a la universidad, cuando salgo vuelvo a casa para almorzar y las tardes se dividen en horas de estudio y de entrenamiento. Sin embargo, los fines de semana son más liberadores. Me sigo despertando temprano pero esta vez para hacer deporte: salir en bicicleta con mi padre, ir a correr o a caminar con mi madre o hacer caminatas por el monte con mi perra. También la hora del almuerzo es más amena porque viene la familia y siempre abunda la comida y el humor. Finalmente, las tardes las dedico al ocio: ir al cine, de compras, a tomar algo, etc.

En definitiva, mi día a día es bastante parecido al de cualquier otra joven de mi edad. La única diferencia palpable es el control estricto que debo tener con mi alimentación y la fuerza de voluntad para ir seis días a la semana a entrenar.

Las armas de una gran Miss tienen que ser únicas e inconfundibles ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Me considero una persona transparente y auténtica. Creo que lo más importante que debe tener alguien es amor por si mismo y no tener miedo de mostrar al mundo cómo se es en realidad aunque sea diferente.

¿Tienes algún desfile favorito? ¿con cuál te quedarías y por qué?

Mi desfile favorito es el Victoria´s Secret Fashion Show. Es una marca americana de lencería que organiza los mejores desfiles a nivel mundial tanto por el espectáculo que ofrecen, como por la belleza de las modelos. Lo que más me gusta es su objetivo primordial, exaltar la feminidad de las mujeres, hasta el punto de identificarlas como ángeles. Una de las pruebas más importantes es la entrevista con el jurado

¿Qué razones le darías de porque deberías ser tú la representante de España en el certamen internacional?

Un certamen internacional es un paso más allá. Ya no basta con ser guapa, alta y simpática. Creo que a ese nivel, el punto decisivo entre una candidata y otra es su capacidad de esfuerzo y sacrificio. Me considero una persona constante y trabajadora capaz de concentrarme y de luchar por aquello que me propongo conseguir. Asimismo, pienso que la representante de España debe sentirse orgullosa del país que representa y ser consciente de la responsabilidad que tiene para con él y con todas las personas que lo forman.

Si tuvieses que llevarte tres objetos a una isla desierta ¿en qué pensarías y por qué?

Si pudiera elegir tres objetos me llevaría cuerda, madera y una brújula para poder construirme un bote y navegar de vuelta de casa.

¿Piensas que la supervivencia en la vida podría ayudar madurar antes?

Creo que hoy en día pecamos de ser demasiado sobreprotectores con los más jóvenes. La gente no aprecia el valor de las cosas ni siente agradecimiento por las que tiene porque no ha habido un esfuerzo detrás para conseguirlas. Los niños de ahora tienen todo al alcance de su mano y, si hubiera algo que no, los padres se desvivirían porque lo tuviera. Con ello no digo que se deba hacer pasar a los niños penurias pero sí que tuvieran que esforzarse por aquello que desean, porque esa es la realidad de la vida, y porque, de lo contrario, cuando sus padres ya no estén y deban labrarse su propio camino quizás sea demasiado tarde.

Alegría Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones de los hoteles en los que os alojaréis durante la semana de concentración? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen?

Será la primera vez que me aloje en un hotel de esta cadena pero por las imágenes y la información de su página web, así como por los comentarios de otros huéspedes, creo que el hotel estará perfectamente a la altura del certamen. Tiene unas instalaciones modernas y completas que seguro conseguirán que todos nos sintamos como en casa.

¿Una ciudad? Mi ciudad, Santa Cruz de Tenerife.

¿Qué es lo mejor de ti? Mi sinceridad y transparencia.

¿Tu lugar favorito? La playa.

¿Un perfume? Chloé Eau de Parfume

¿Cuál es tu libro favorito? La Ratonera de Agat

¿Una canción que te identifique? Who run the world (girls) –Beyoncé

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.