LifeStyle

¿Qué hacer en Madrid el día de la Almudena?

Madrid puede resultar a veces un caos. Tienes muchas opciones y a veces muy poco tiempo para poder hacer todos esos planes que te gustarían hacer. Para ello, el día de la Almudena te puede servir para tomarte un respiro. Nosotros te proponemos 4 planes para un día completo por la capital a los que ¡no puedes negarte!

1. Exposiciones

Para empezar el día, puedes acudir a alguna exposición por la ciudad. Te enseñamos una opción interesante y única con la que puedes empezar el planning. 

– Expo de Piezas Lego

Esta es la exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa. Está disponible desde el pasado 3 de noviembre en el centro comercial Plaza Río 2. En esta ocasión se ha representado a escala 1:25 el maravilloso barco de Titanic. La maqueta tiene 11 metros de longitud y casi tres metros de altura y está compuesta por medio millón de piezas. Aunque, ésta no es la única maqueta representada. También puedes encontrar una representación de la estatua del oso y el madroño.

La expo está abierta todos los días y el horario para sábados, domingos y festivos es de 10:00 a 21:00 horas. Su precio es de 11, 90€ por persona. La dirección exacta es Avenida del Manzanares, 210 28026.

2. Restaurantes

Para descansar tras la exposición, puedes sentarte en algún bar o restaurante para recargar energías. Te mostramos sitios que quizás no conocías y su decoración es muy peculiar.

– Yatai Marquet

Este es el primer mercado asiático en Madrid, donde puedes degustar comida típica de allí por un precio asequible. Tienen varios puestos de comida en los que puedes pedir la comida que más te gusta. Además, la decoración es impresionante. Se encuentra situado en la calle doctor Cortezo, 10, en Tirso De Molina. Si eres fan de este tipo de comida, ¡no dudes en visitarlo!

– Comic Planet

Si eres fan de la saga Marvel y DC, este es tu sitio. Entre sus platos puedes encontrar quesadillas, hamburguesas, etc. Una opción muy street food, aunque no se definen como un local de comida rápida. Está situado en Alberto de Alcocer, 5 y el precio por persona ronda los 25€ por persona.

– Gustazio Gastrobar

En cambio, si lo que te apasiona es la comida italiana, este es tu lugar. En la carta hay pasta carbonara al estilo tradicional, pizzas, etc. Está ubicado cerca del metro de Arganzuela, en calle Embajadores, 197.

3. Ver una película en el autocine de Madrid Centro

Una forma diferente para ver una película se encuentra en Madrid y puede completar aún más tu día. La película disponible para el día 9 de noviembre es Eternals, un éxito de taquilla, que si aún no has visto, esta es tu oportunidad. Lo único que debes hacer es reservar las entradas a través de la página web, acudir a la sesión, que abrirá sus puertas a partir de las 19:30 horas, sentarte en tu asiento y ¡sintonizar la radio!

Si no sabes qué hacer mientras empieza la proyección,  no te preocupes. Dentro de sus instalaciones, el autocine cuenta con una noria y zonas habilitadas con barra y camareros para tomarte o comer algo mientras esperas. Sin duda, un planazo para tu tarde-noche en este día festivo.

4. Ir a un bar

Para finalizar con broche de oro este día, puedes acudir a algún bar de la ciudad. La mejor opción es visitar un skylinepodrás ver desde las alturas la capital.

Hotel Riu Plaza España

Hay muchas opciones, pero en particular, este es uno de los bares que mejores vistas te puede proporcionar. Podrás ver a la perfección Gran Vía y Plaza España. Situado en el emblemático Hotel Riu de Plaza España, este bar es único. Además, cuenta con un puente de cristal desde el que puedes mirar hacia abajo y admirar su altura. La serie Valeria de Netflix grabó una escena en este bar.

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.