Amantes o no de la moda, todos conocemos a Burberry y al emblemático patrón de la marca; estampado de cuadros tartán que combina rojo, negro y camel. Fue diseñado para decorar el interior de las icónicas gabardinas durante la década de los años veinte, convirtiéndose en el patrón más reconocido en el mundo de la moda, lo que hace que también sea copiado en cantidades industriales.

Como bien sabemos, la moda está en continuo cambio y nos sorprende con propuestas de todo tipo desde la pasarela, con ideas que pueden terminar siendo más o menos llevaderas, pero de seguro, novedosas.

Un claro ejemplo sería el homenaje que hizo la marca en la pasada colección Primavera/Verano 2018 apoyando a la comunidad LGTB añadiendo un arcoíris al clásico tartán.

Pero esta vez, con la llegada a la casa de moda del nuevo director creativo Riccardo Tisci, los cambios han ido más lejos. Después de 20 años la marca cambia su icónico logo y monograma. Primero, añadiendo ‘England’ al emblema y después, cambiando el famosísimo monograma de cuadros. El nuevo diseño es un homenaje al fundador de la casa, Thomas Burberry, basado en tonos cálidos como el naranja rojizo, miel y blanco, creado por el estudio Saville.

La primera colección que Tisci nos presentó hace unos días, Primavera/Verano 2019,  recibe el nombre de Kingdom. Bautizada así por las raíces de la marca británica.

Con ella ha querido crear la imagen de mujer cosmopolita que combina nuevas tendencias con prendas clásicas. Para esta colección se ha inspirado en las prendas históricamente más icónicas de Burberry, como la gabardina o camisa, reinventándolas con un aire más informal y callejero al combinarlas con prendas como faldas de tubo y plisadas, blazers y pantalones rectos, aunque respetando la esencia de la firma.

La paleta de colores usada en la colección ha evolucionado desde tonos marrones hasta la combinación de estos con estampados llamativos, abstractos y el clásico tartán. También hemos notado el contraste al ver prendas clásicas confeccionadas en distintos materiales como charol o látex.

A pesar del importante cambio de monograma, este no ha sido protagonista en la colección, ya que el diseñador ha mantenido el estampado de cuadros en muchas de las prendas y ha reservado el novedoso diseño para prendas seleccionadas como una camisa, logo en camisetas, calcetines y accesorios.

Sin duda, la llegada de Riccardo Tisci está marcando un antes y después en la firma británica y adelanta que habrá más cambios…¿Cuál será el siguiente?

Luri Serrano

Amante de la moda y las redes sociales. Tengo 20 años y vivo en Sevilla, donde estudio estilismo. 'Pon el corazón en todo lo que hagas'

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