‘QUATRETONDETA’: UN SACRISTÁN POCO CONVINCENTE

La cuarta jornada del Festival de Málaga trae la ópera prima del director Pol Rodriguez la comedia negra «Quatretondeta». La película cuenta la historia de Tomás, un hombre que quiere de todas las formas enterrar el cuerpo de su difunta esposa en Quatretondeta, pero no puede porque su hija reclama el cuerpo para enterrarlo en París.

El arranque de la película es marcado por la contradicción y la confusión. Los personajes son distintos, tienen ideas distintas y se mueven de manera muy dispares. José Sacristán defiende manera valiente el carismático Tomás que pasa la película con una idea fija en la cabeza, entrar a su mujer en el pueblo que ella quería. Enseguida entra en acción el personaje de Laia Marull, una mujer reprimida y poco sociable que busca lo más rápido posible llevar el cuerpo de su madre a París para sepultarla. Entre ellos, se cruzan Iñaki un vendedor de ataúdes que por torpeza pierde el cuerpo de la difunta y un campesino que quiere lo antes posible enterrar a su padre. Lo que parece caótico para el público se soluciona en mitad de la película. A partir de entonces, el público logra entender a los personajes y encajar mejor las emociones. El director se recorre pueblos pequeños y desconocidos de España, enseñando que allí por más que pasen desapercibidos bajo los ojos de las grandes ciudades, se vive con mucha alegría y hay personajes que tienen mucho que contar y mucho que emocionar. Otro de los aspectos que se destaca, es el trabajo de los actores, José Sacristán jamás ha desprendido tanto carisma en un solo personaje como lo ha hecho con Tomás, haciendo así que la química entre el conjunto de los actores sea más fácil.

Una película que es fácil adorar pero también fácil de odiar. Esperemos que logre conectar con la mayoría del público, porque la interpretación de José Sacristán merece la pena, además la película se estrena en cines el 29 de abril.

Philipp Bertrand

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

21 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

21 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

22 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

22 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.