#YoMeQuedoEnCasa

Problemas digestivos en cuarentena: causas y remedios

La situación derivada de la pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos españoles estén experimentando problemas digestivos que achacan a cambios en la alimentación. Pero ¿es esa la única causa? Desde Green Frog Aloe, compañía española que elabora y comercializa jugos a base de aloe vera 100% BIO, explican cómo esta patología puede estar asociada a una situación de estrés y cambio del estado emocional. “Al intestino se le conoce como el ‘segundo cerebro’. Alrededor de todo el sistema digestivo hay tantas neuronas que, en conjunto, se las puede considerar un cerebro en sí mismas. Su función, además de hacer una buena digestión, es gestionar gran parte de nuestro mundo emocional. Sin embargo, no pueden hacer las dos cosas a la vez de manera eficaz, por lo que, si hay mucha actividad nerviosa o emocional, es posible tener problemas digestivos”, cuenta Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe.

De este modo, los episodios de nerviosismo y ansiedad, fruto de la situación de confinamiento, pueden ser los causantes de una mala digestión. Asimismo, junto a los cambios de nuestros hábitos diarios, estas personas pueden empezar a manifestar signos de depresión, miedo, insomnio o irritabilidad.

Para hacer frente a estos síntomas, los expertos médicos de Green Frog Aloe recomiendan planificar una buena dieta basada en alimentos que sean fáciles de digerir. “El proceso de digestión dura 24 horas. Por ello, y ahora más que nunca, es conveniente elegir productos como cereales, fruta o verdura, preferiblemente hervida. No obstante, también es importante que cada persona valore qué alimentos le sientan mejor”, señalan.

Además de una dieta equilibrada y saludable, los expertos de Green Frog Aloe también recomiendan ayudar al organismo con complementos alimenticios naturales. “El jugo puro y ecológico de aloe vera, como el de Green Frog, es perfecto para prevenir los desarreglos digestivos. El aloe vera tiene muchas propiedades y su jugo puede ayudar a digerir mejor y a reducir la inflamación de las mucosas que hay en el estómago y el intestino”, señalan.

Basta con tomar de 1 a 3 vasitos al día, hasta que cedan los síntomas. Asimismo, se puede añadir al jugo de aloe algún extracto de plantas relajantes, como la pasiflora o la melisa, o digestivas, como el anís o el hinojo. “Si ponemos 2 o 3 gotas de estos extractos dentro de cada vasito de jugo de aloe se mejorará aún más su efecto sobre la digestión y el sistema nervioso en momentos tan complicados como el que estamos viviendo” concluyen desde Green Frog Aloe.

Los productos de Green Frog Aloe están a la venta online en www.greenfrog.es, Amazon, Promofarma y Naturitas.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.