Premios

Premios Platino 2023: nominados, horarios y dónde verlos

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebran este año su décima edición, que tendrá lugar el 22 de abril en el Recinto ferial de IFEMA de Madrid, España. Se trata de la fiesta más importante del audiovisual iberoamericano, que reconoce lo mejor del cine y la televisión estrenados en 2022 en los países de habla hispana y portuguesa.

Los nominados a los Premios Platino 2023 se dieron a conocer el 9 de marzo en una ceremonia virtual que contó con la participación de actores y actrices como Paz Vega, Luis Gerardo Méndez, Ana Brenda Contreras o Jorge Perugorría. La película argentina Argentina, ‘1985‘, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, lidera las candidaturas con catorce nominaciones, incluyendo mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección y mejor interpretación masculina.

Le siguen las películas españolas ‘Alcarràs‘, de Carla Simón; ‘As bestas‘, de Rodrigo Sorogoyen; y ‘Cinco lobitos‘, de Álex Montoya; con nueve nominaciones cada una. En cuanto a las categorías de televisión, la serie colombiana-chilena ‘Noticia de un secuestro‘, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez y protagonizada por Cecilia Suárez y Andrés Parra, es la más nominada con seis candidaturas.

Los anfitriones de la gala serán la actriz colombiana Carolina Gaitán, el actor y comediante mexicano Omar Chaparro y la actriz española Paz Vega. Además, el cantante colombiano Sebastián Yatra será el protagonista musical del evento, que también contará con la actuación de la artista española Blanca Paloma.

La gala de los Premios Platino 2023 se podrán seguir en directo a través de RTVE, a partir de las 22.00h, y que contará con Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz como maestros de ceremonia. Con la gran cantidad de películas de calidad que ha habido este último año, estamos seguros de que serán unos galardones muy competidos e interesantes. ¡No te lo pierdas!

 

Javier Ballester Luque

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.