Lo + en series

Premios MiM series 2022: ¡estos son los ganadores!

Tras el nuevo parón obligado por la sexta ola, los Premios MiM series, retomaron finalmente ayer noche su formato habitual:  una cena de gala en el Hotel Puerta de América a la que acudió una nutrida representación de la industria audiovisual de nuestro país para celebrar lo mejor de la ficción seriada de la temporada y premiar los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA de la temporada (series estrenadas entre el 1 de OCTUBRE de 2020 y el 30 de Septiembre de 2021)

Durante la gala se entregaron los 10 premios que incluyen reconocimientos específicos al mejor guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia y que han sido decididos por un jurado profesional sobre una selección de nominados surgida de los votos de las principales asociaciones profesionales del sector: los guionistas representados por ALMA y por la federación de asociaciones FAGA, los directores asociados en DIRIGE, los productores a través de su entidad PATE y los intérpretes que forman parte de la UNIÓN DE ACTORES.

Sobre este listado inicial de nominados (disponible en la web del festival), el jurado formado por los actores Antonio Dechent y Saida Benzal, la productora Piluca Baquero, el director Salvador Calvo y la periodista Helena Cortés, firma el Palmarés que hoy se anuncia convirtiendo un año más a los los Premios MiM series en el principal escaparate nacional de ficción seriada de nuestro país. 

Candela Peña tras recibir el premio MiM a ‘Mejor actriz de comedia’ | © Sara López

Durante la gala, se hizo también entrega también de las dos distinciones especiales que MiM series  otorga en cada edición: 

El Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva que reconoce la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país y que este año ha recaído en Anabel Alonso, una actriz imprescindible de nuestras pantallas durante más de tres décadas.

Y el Premio Nuevo Talento Coca-Cola, con el que MiM series  apuesta por los jóvenes valores que claramente marcarán el futuro de nuestra ficción seriada y que en esta edición el comité organizador ha decidido otorgar a Mina El Hammani, “Por su sensibilidad en todos los roles que interpreta o dirige, donde la diversidad social y cultural prevalece siempre como símbolo de distinción y grandeza.”

Los Premios MiM series, apodados cariñosamente como “los Emmy Ibéricos”, están organizado por la asociación cultural Madrid Imagen con DAMA como patrocinador oficial. Cuentan también con el patrocinio de Coca-Cola.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.