Premios HOY Magazine

Premio HOY Magazine a Promesa del 2019: Dominnico, innovación sobre la pasarela

Ponerle cara es mucho más fácil si os digo que ha sido el encargado del vestuario de la gira ‘El Mal Querer’, de Rosalía. Su talento, dedicación y juventud es lo que ha llevado al Fashion Award a Mejor Promesa de la revista HOY Magazine.

Dominnico, Domingo, es el joven que más revuelo causa en los periódicos nacionales (e internacionales) porque su talento se palpa – y su ropa llama la atención. Caracterizado por bombas de tul, tejidos iridiscientes, deportivas con suelas extratoféricas y una especial devoción por el rosa a todo color, este diseñador se ha consagrado como una de las promesas españolas con mayor proyección de cara al futuro.

La marca se fundó en Barcelona por su actual director creativo Domingo Rodríguez Lázaro en el año 2016. La primera colección de Dominnico “Unusual dichotomy” se presentó en Budapest dentro de European Fashion Union.

Caracterizado por bombas de tul, tejidos iridiscientes, deportivas con suelas extratoféricas y una especial devoción por el rosa a todo color, este diseñador se ha consagrado como una de las promesas españolas con mayor proyección de cara al futuro

Y desde entonces, no dejó de crecer. Durante el siguiente año, la marca ganó popularidad dentro del mundo de la moda y eso le llevó a presentar su Revolution & Decadence sobre la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En el 2018, y gracias a su éxito con “Neil”, la colección otoño / invierno 19/20 la marca repitió escenario en la edición de julio de 2019 en la Mercedes-Benz Fashion Week, consiguiendo el premio de la Samsung EGO, gracias a la colección “Harajuku Kids”.

Su nombre suena (y resuena) porque numerosas celebridades, entre las que destacan, Rosalía, Aitana o Rita Ora, entre otras, han apostado por sus diseños a la hora de exhibir sus talentos

Viene del mundo de la peletería y es claro en cuanto a lo que piensa sobre la sostenibilidad: “El pelo es mucho más biodegradable y muchas prendas que dicen que son sostenibles, en realidad, no lo son. Es marketing, porque digan lo que digan, una camiseta de algodón orgánico nunca podría costar 4,99 €”.

Su nombre suena (y resuena) porque numerosas celebridades, entre las que destacan, Rosalía, Aitana o Rita Ora, entre otras, han apostado por sus diseños a la hora de exhibir sus talentos sobre otros ámbitos artísticos (en este caso la música).

De lo que no cabe duda, es que la moda española está llena de talento y que nos aguarda un futuro donde la innovación y la actualidad estará presente sobre la pasarela.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

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