Categorías: El mejor cineMust Have

POSIBLE APARICIÓN DE UN PERSONAJE GAY EN ‘STAR WARS’ Y LA … ¿HOMOFOBIA DE LOS FANS?

Hace unos días saltaban los rumores de que en las próximas entregas de la saga más galáctica alguno de sus personajes “saldría del armario”.

Últimamente en Hollywood se habla mucho de la diversidad tanto racial como sexual. La propia gala de los Oscar se centró en este tema con numerosas alusiones a la falta de inclusión en estos premios tanto de actores y actrices negros como homosexuales. Y es que además de no premiar este tipo de papeles, el cine no suele reflejar en sus épicas sagas este tipo de multiplicidad.

En esta nueva etapa de la saga de ‘Star Wars’ se pretende que las películas sean un reflejo de la sociedad actual. La evidencia está en esta nueva trilogía donde sus protagonistas son un hombre negro y una mujer. Rey, es la nueva heroína de la saga y junto a Finn, un exsoldado de asalto que se une a la Resistencia se han convertido en ejemplo de diversidad.

J.J Abrams no quiso dar ningún dato cuando se le ha preguntado acerca de los rumores sobre el nuevo personaje gay: «¡Por supuesto! La inclusividad conlleva no excluir personajes homosexuales. (…) Por supuesto que me encantaría. Para mí, lo divertido de ‘Star Wars’ es lo glorioso de las posibilidades. Parece muy corto de miras y contra-intuitivo decir que no habría ni un personaje gay en ese mundo» Algunos fans intransigentes se han pronunciado en varios foros y publicaciones online acerca de este hecho de manera negativa con comentarios como “Los niños pequeños no están preparados para ver propaganda gay» o «¿Por qué la comunidad gay tiene que formar parte de todo?»

En las redes ya se iniciado el debate sobre quien será el personaje, rumores que ya se habían iniciado hace tiempo. Se dice que Poe Dameron, el valiente piloto de la Resistencia interpretado por Oscar Isaac podría ser gay y que este se siente atraído por Finn (John Boyega). ¿Puede que sea el valeroso piloto el que “salga del armario”? Algunos fans se apoyan en esta teoría, pero si bien es cierto que quizás sea un personaje nuevo, ya que para las próximas películas se han confirmado el nombre de nuevos actores que interpretarán a personajes que todavía no conocemos.

Seguiremos atentos a todas estas conjeturas y apoyamos firmemente que en el cine se vea reflejada con toda normalidad la diversidad social actual y que nuestros nuevos héroes puedan serlo independientemente del color, el género o la sexualidad.

Javier Moralejo

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.