Televisión

‘Por qué matan las mujeres’, la nueva serie HBO

Imagina humor negro, el más auténtico drama tratado desde la extravagancia y, a tres maravillosas mujeres protagonizando la serie candidata para ser tu próximo maratón de fin de semana. De la mano de Marc Cherry, creador de ‘Mujeres desesperadas’ y ‘Criadas malvadas’, llega ‘Por qué matan las mujeres’. La nueva serie de HBO que te ayudará a digerir (o al menos buscar otra perspectiva) mejor las traiciones amorosas.

De hecho, así lo adelanta la propia sinopsis : «Cuenta cómo ha cambiado el papel de la mujer, pero cómo su reacción a la traición sigue siendo la misma”.  La nueva serie de HBO está protagonizada por tres mujeres muy diferentes en diferentes momentos, pero con varios aspectos en común: la casa que habitan en Pasadena y más de un secreto. Una triple línea temporal que muestra las relaciones y las tendencias de la sociedad occidental desde la perspectiva femenina en los años 1963, 1984, y en el año 2019. 

La serie vio la luz el pasado 26 de Junio y tiene como protagonistas a Ginnifer Goodwin poniéndole voz a la dulce Beth, Lucy Liu interpretando a la divina Simone y Kirby, Howell-Paptiste, que hace el papel de la revolucionaria Taylor. Todos y todas lo sabemos, Lucy Liu era la apuesta fuerte en este estreno. Sin embargo, las tres mujeres consiguen encajar a la perfección en cada uno de sus personajes y hacernos sentir parte de esos pequeños placeres condenados por la sociedad.

Aunque su creador mantiene la esencia de las anteriores series, ‘Por qué matan las mujeres’ tiene nuevos elementos que la hacen muy atractiva. Las amas de casa siguen siendo las protagonistas, pero a la serie la envuelve un tremendo secreto y una dosis de misterio que invita a maratón desde el primer episodio.

Además, el contraste temporal es muy suculento y una de las claves de la serie. Todas ellas viven en contextos diferentes y tienen ideales y características algo estereotipados pero que reflejan a la sociedad de la época de una manera muy cómica y real. A pesar de todo lo que las separa, como en la vida misma, estas mujeres (con interpretaciones que ayudan mucho a empatizar con los personajes), sufren de igual forma el desamor, intentan ocultar bajo una fachada fuerte y fabulosa el dolor y la frustración.

Así que esta serie tiene una gran lección, a base de humor negro: todos sentimos de la misma forma. O al menos, parecida. Independientemente de que vivas en un gran barrio, vayas a las mejores fiestas de la ciudad o te sientas libre y empoderada. El engaño y la mentira provocan una indigestión común.

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.