El mejor cine

Por qué Luke Skywalker es un icono del estilo

No es ningún secreto que las mujeres de Star Wars saben cómo vestirse. Desde el icónico peinado de Leia hasta los espectaculares vestidos de la reina Amidala, envidia de todos los miembros del Senado Galáctico, sus looks han estado sacudiendo nuestro sistema solar desde 1977. Sin embargo, hay alguien que tiende a ser pasado por alto cuando se trata de discusiones sobre la moda de Star Wars: Luke Skywalker.

Su estilo aparentemente simple y cotidiano sería fácilmente olvidable si lo luciese cualquier otra persona. Pero el último Jedi no es alguien cualquiera. Tiene un aura dramática (quizá heredad de su madre) que hace que cada uno de sus atuendos sea memorable y muy personal.

Uno de sus looks más notables es el traje completamente negro de «El retorno del Jedi», que luce con un solo guante del mismo tono. Después de aproximadamente 15 minutos de película, Luke se presenta ondeando una grande y densa capa, del tipo reservado solo para las entradas más dramáticas. Deja caer la prenda y revela su uniforme negro con botas negras hasta la rodilla y un sable de luz verde que equilibra el conjunto.

Los looks de Luke en «El retorno del Jedi» no se detienen ahí. Su poncho de camuflaje en Endor es el culmen del camping chic. Complementando la indumentaria con un cinturón, toma una prenda de vestir simple en origen y la transforma en un look más personal y reconocible.

«El retorno del Jedi» no fue, sin embargo, el comienzo del viaje de Luke a través de la moda. En «A New Hope» (Una Nueva Esperanza), ya nos había mostrado que su verdadera vocación era regalarnos algunos de los mejores atuendos de la galaxia. Es más que posible que el poncho original que usó en Tatooine fuese la primera señal de la importancia de Luke como futuro icono de estilo. Este atuendo fue realmente el precursor de su aspecto posterior con el poncho y las características botas hasta la rodilla de color canela, que se reinventarían una y otra vez en su armario.

La verdadera belleza de los atuendos de Luke reside en su aparente sencillez, transformada por sutiles ajustes que dejan entrever la personalidad del personaje. Un gesto simple como añadir un cinturón distintivo hace cada look algo realmente suyo. Además, todos sabemos que la actitud importa mucho en lo que a estilismo se refiere, y Luke anda sobrado de eso.

Hablando en un tono más serio, que Luke sea reconocido como un icono de la moda es realmente beneficioso para los jóvenes, especialmente de género masculino, que se interesan por la moda.No está mal observar cómo un héroe de ciencia ficción puede interesarse por su estilo personal sin que nadie sugiera que compromete su masculinidad.

Mark Hamill, el intérprete detrás de Luke, es alguien que siempre ha alentado a los fanáticos a interpretar el personaje a su gusto. No debemos olvidar nunca que Luke salvó la Galaxia, y que lo hizo luciendo francamente genial.

Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

19 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

20 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

20 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

21 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.