Televisión

¿Por qué hay que ver 30 monedas de Álex de la Iglesia?

El primer capítulo de 30 monedas, la nueva serie de Álex de la Iglesia, se estrenó el 29 de noviembre en la plataforma HBO. Antes de ese día ya habíamos oído hablar mucho sobre ella; ahora te decimos por qué no puedes perdértela.

Argumento ecléctico

Judas traicionó a Jesús por 30 monedas. Ahora una de ellas ha aparecido en Pedraza, un pequeño pueblo de Segovia. Además de la importancia histórica del objeto, hay un grupo de ocultistas que creen que todos los objetos que hicieron algún mal a Jesús son letales en la actualidad, y por lo tanto, harán lo que sea por conseguir esa moneda. Pedraza se ve entonces sacudida por fenómenos paranormales, desapariciones, exorcismos y otros acontecimientos nada usuales que afectaran a todos sus habitantes. 

El padre Vergara (Eduard Fernández) es un cura ex presidiario, fumador y boxeador, recientemente mudado al pueblo al que señalarán en seguida como el causante de todos los recientes acontecimientos.

Tiene de todo

Sea cual sea el género que te guste, aquí lo tienes: Por lo poco que hemos podido ver hasta ahora, la serie junta acción, terror, misterio, ciencia ficción y líos amorosos. La mezcla de costumbrismo y terror es fascinante. Cuanto más tranquilo y pacífico es el lugar en el que se desarrollan los acontecimientos paranormales, mayor contraste y tensión crea. Los habitantes de Pedraza no esperaban nunca tener que enfrentarse a bichos gigantes, exorcismos y tiroteos, y eso lo hace todavía mejor. 

Tiene todos los ingredientes para atrapar al espectador desde el primer momento. La intriga se resuelve paulatinamente, pero sin dejar que pase demasiado tiempo como para que el lector pierda la tensión, según aseguraba el director en una entrevista para HBO España. 

Lo mejor de cada casa

Álex de la Iglesia no ha escatimado en presupuesto. Los actores que aparecen en la serie son algunos de los rostros más queridos y reconocidos de nuestro país: Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, (Paco, el alcalde), Megan Montaner (Elena, la veterinaria), Macarena Gómez (Merche, la mujer del alcalde); Pepón Nieto (Sargento Lagunas, Guardia Civl); Carmen Machi (Carmen) y Paco Tous (Jesús). Con un equipo de este calibre, ¿cómo vamos a perdérnosla?

Director de altura

Todo lo que toca la imaginación de Álex de la Iglesia se traduce en éxito. Nos tiene acostumbrados a tramas donde todo se descontrola y prima lo escabroso. 30 monedas no se queda atrás de otras producciones suyas. El director nos prometía que más que querer ver la serie, querríamos estar dentro de ella. Además aseguraba que es una trama que lleva mucho tiempo en su cabeza, y tanta recreación solo ha podido dar lugar a una historia brillante y bien atada. 

Para los que no os guste sufrir viendo una serie, os adelantamos que el nivel de terror es perfectamente soportable, tan solo te hará estar constantemente al borde de la silla. El primer capítulo, “Telarañas” ya está disponible. Aquí puedes ver el trailer

 

Lucia Tineo

Periodismo y Humanidades. La cultura como balsa de madera a la que siempre poder agarrarse. Caminando hacia el vivir conscientemente

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

8 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

9 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.