La música de siempre

‘Por ellas’ vuelve a levantar al Wizink en una noche cargada de sentimientos a flor de piel

El Palacio de los Deportes vuelve a colgar el cartel de sold out en una noche muy especial. Cadena 100 vuelve a luchar ‘Por ellas’. Artistas del panorama nacional e internacional se suben al escenario para rendir homenaje y apoyar a las víctimas de Cáncer de Mama.

El Wizink se ha llenado de personas que han venido a disfrutar de una noche llena de música y positivismo. Las entradas se agotaron en tan solo 4 horas y son 15.000 personas las que quieren aportar su granito de arena.

Precisamente, este año la cita ha coincidido con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y por ello, la velada fue todavía más especial. Canciones con sentido, discursos llenos de emoción y una atmósfera teñida de historias de supervivientes que hoy se sienten orgullosas de haber podido superar su enfermedad.

Canciones con sentido, discursos llenos de emoción y una atmósfera teñida de historias de supervivientes que hoy se sienten orgullosas

Huecco fue el encargado de inaugurar la experiencia con ‘Mirando al cielo’. Después, le precedió Efecto Pasillo con sus míticas canciones como ‘Siempre a mi lado’, aunque esta vez se fueron de tono. Tanto, que desafinaron (y mucho). No obstante, ‘Lo siento’, interpretada por Beret, recuperó la confianza del público. De hecho, fue el primer artista que consiguió que el público iluminara la atmósfera con sus móviles en un rollo cursi muy a lo La La Land.

Aunque todos los artistas tuvieron su minuto de gloria, porque todo el mundo quería luchar ‘Por ellas’ en el Wizink: Soraya, Jon Secada, Nek, las Nancys Rubias, Blas Cantó… Todos ellos protagonizaron momentos únicos que nos pusieron el vello de punta. Son artistas que ya forman parte de nuestra cultura musical.

Como ‘estrellas’ destacó uno de nuestros ingleses favoritos James Blunt, que tras un problema técnico (detalles del mundo contemporáneo. Eso pasa por ir de modernos, o de listos; según como se mire), el artista levantó al estadio de sus asientos. A pesar de la música enlatada, Blunt nos deleitó con un set completo que iba desde la guitarra hasta el piano. Todo ello acompañado de un recuerdo anodino a nuestra infancia en el que subrayó temas como ‘1973’ y ‘Stay the Night’.

Los reyes de la noche fueron Estopa y Fangoria. Tomen nota, los clásicos nunca fallan

Desde entonces, la música no paró de sonar con actuaciones que dejaron un buen sabor de boca a los espectadores. Como Mika, que nos devolvió la energía. Sin embargo, los que se coronaron como los verdaderos reyes de la noche fueron EstopaFangoria.

Algo que era de esperar, ya que lo clásico siempre triunfa. Estopa nos conquistó con sus ritmos flamencos, pegadizos y su nuevo single, ‘Fuego’. Asimismo, Fangoria fue una reunión donde jóvenes y adultos bailaban al compás de ‘A quién le immporta’, ‘Ni tú ni nadie’ o ‘Dramas y comedias’. Eso sí, Olvido; hay que trabajar mejor el playback.

Pero sin duda, uno de los puntos clave fue Melendi con el himno de esta séptima edición: ‘Por encima de la bruma’, una canción cargada de sentimiento que enalteció el listón de una noche que ya llegaba a su fin.

Con las pilas renovadas y las emociones a flor de piel, concluyó una fiesta que ya es imprescindible en el calendario nacional. ‘Por ellas’ vuelve a ser trending topic en solidaridad.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.