New Fashion

Pilar Dalbat brilla en Madrid antes de desfilar en la Paris Fashion Week

La diseñadora Pilar Dalbat regresa al escenario internacional en la moda con su  vuelta a París. Hoy ha presentado un acercamiento a esta colección en el marco de Madrid es Moda, donde inspirada en la figura de la emperatriz granadina  Eugenia de Montijo, acerca la artesanía y la moda de autor realizada en su taller  de Granada a la semana de la moda madrileña y posteriormente a la capital  francesa. 

“GRACIA 12″, marca el retorno de la granadina al escenario internacional de la moda.  La presentación previa a su llegada a París ha tenido lugar en el Casino Militar de Gran Vía y en el marco de Madrid es Moda durante la Semana de la Moda de Madrid,  escenario en la que la creadora ya es una habitual. Posteriormente, Pilar Dalbat y su equipo viajarán a Paris durante la Fashion Week, donde desvelarán los looks más  emblemáticos de la colección, reservados hasta ese momento.

© Mamen BG

La colección materializa la vuelta de la diseñadora al escenario internacional, fusionando  sus años de formación en París con un emotivo homenaje a la figura de Eugenia de  Montijo, emperatriz originaria de granada que es apodada como una de las primeras ‘it girls’ de la historia de la moda. Con esta elección, la creadora pone de manifiesto la  conexión entre las dos ciudades que han dejado una marca indeleble en su vida y su carrera: París y Granada.  

© Mamen BG
© Mamen BG
© Mamen BG

El equipo Dalbat ha dedicado un esfuerzo meticuloso al estudio y desarrollo de la  colección, asegurando que cada pieza refleje la esencia única de su inspiración. «Gracia  12” refuerza una vez más el compromiso de la diseñadora con su ciudad natal, la sostenibilidad, la atemporalidad y la moda de autor española. Su propuesta para el  próximo invierno 2025 es una experiencia única que fusiona historia, cultura y estilo  internacional. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.