El mejor cine

Personas que inspiran e historias que cambian el mundo

El mundo actual está repleto de personas extraordinarias. Ya sea en el mundo de la ciencia, los deportes, el arte, la música o la política, todos estos personajes y proyectos excepcionales tienen detrás un objetivo común: hacer del mundo un lugar mejor. Netflix propone una selección de documentales, personajes y sus historias.

El último baile, un íntimo retrato de Michael Jordan y los Chicago Bulls

No existían barreras que pudiesen detener a uno de los equipos favoritos, y con más éxito de la historia del baloncesto. El último baile cuenta la historia de cómo, en el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls comenzaron su viaje hacia lo que esperaban fuera su sexto título de la NBA en ocho años. Pero, a pesar de todo lo que Jordan había logrado desde su sensacional debut 13 años antes, El último baile, como lo llamó el entrenador Phil Jackson, se vería ensombrecido por la tensión con la oficina central del club y la abrumadora sensación de que era la última vez que el mundo vería al mejor jugador de todos los tiempos, y a sus extraordinarios compañeros de equipo, juntos en pleno vuelo. ¡Ya disponible en Netflix!

La historia de Estados Unidos, contada en primera persona por Michelle Obama en Mi historia

En 2009, la historia de Estados Unidos se reescribía cuando Barack Obama se convertía en el primer presidente afroamericano de la historia del país. Mi historia es una mirada íntima a la vida de la ex Primera Dama, Michelle Obama, en un momento de profundo cambio, no sólo para ella a nivel personal, sino para el país al que ella y su marido sirvieron durante ocho trascendentales años en la presidencia de la Casa Blanca. La película ofrece una perspectiva diferente, y muy cercana, a la vida de Michelle, trasladando a los espectadores detrás de las cámaras de un tour por 34 ciudades en el que se demuestra el gran poder de una comunidad unida, así como el espíritu de conexión que se crea cuando, como los Obama, compartimos abierta y honestamente nuestras historias. ¡Próximamente en Netflix!

¿Qué hay en la mente del magnate que creó Microsoft? Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates

Dicen que los genios tienen una forma diferente de afrontar la realidad, que no se adhieren a las normas sociales establecidas, que no entienden del “qué dirán”. William Henry Gates III, Bill Gates, es un claro ejemplo de esto: sin llegar a terminar los estudios, a los 31 años ya era multimillonario.  ¿Suerte? ¿Intuición? ¿De dónde salen sus ideas millonarias? Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates es un viaje al interior de la mente de Gates donde él mismo revela sus objetivos, sueños e inquietudes, así como quiénes son las personas que le han influenciado a lo largo de su vida. ¡Ya disponible en Netflix!

Taylor Swift afronta su creciente fama y enfrenta la opinión pública en Miss Americana

La fama es un arma de doble filo, de eso no hay duda. El éxito acarrea no solo responsabilidades, sino también cambios y limitaciones a la vida diaria. Miss Americana muestra el lado más revelador, emotivo y auténtico de Taylor Swift en un periodo de grandes transformaciones en su vida. Desde dentro, se muestra cómo la artista gestiona la diferencia entre lo que el mundo quiere que sea y lo que ella verdaderamente quiere ser. La directora Lana Wilson (A Cure for Fear, The Departure) abre una ventana luminosa y polifacética a la vida de la superestrella mundial, que va aprendiendo a desarrollarse no solo como compositora y cantante, sino también como una mujer fuerte y capaz de sacarle el máximo partido al poder de su fama, y su voz. ¡Ya disponible en Netflix!

Del sonido al arte en Keith Richards: Under the Influence

En este documental original, Morgan Neville (Ugly Delicious, Abstract: El arte del diseño) presenta un retrato íntimo de todo un viaje a los orígenes de la música como compositor, guitarrista e intérprete de la legendaria estrella de la música. Keith Richards: Under the Influence muestra sin filtro a uno de los arquitectos del rock ’n’ roll, trazando el mapa del recorrido seguido por el estilo y las influencias de Keith, de vuelta a la música que le sirvió como inspiración entonces (blues eléctrico, country honky-tonk, soul sureño, entre otros géneros) y ahora, con la creación de su primer álbum en solitario en 23 años. Con una mezcla de temas nuevos y clásicos, material de archivo inédito y horas de conversaciones íntimas y reflexivas con Keith, la película documenta el largo y extraño camino que lo llevó a convertirse en una leyenda admirada por todos alrededor del mundo. ¡Ya disponible en Netflix!

Entre bastidores con Lady Gaga en Gaga: Five Foot Two

Stefani Joanne Angelina Germanotta es Lady Gaga, uno de los ídolos musicales de la sociedad contemporánea. Desde que el mundo escuchó su voz por primera vez no ha querido dejar de hacerlo. Gaga: Five Foot Two presenta a esta artista tal y como es, ofreciendo una mirada a la vida “privada” de la cantante. En este documental original, Lady Gaga habla de sus problemas de salud, comparte el proceso de grabación de su disco Joanne y explica cómo se preparó para una de las actuaciones más importantes de su vida: la Super Bowl de 2016. ¡Ya disponible en Netflix!

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.