Must Have

Pedro del Hierro y la África del Superbloom

La firma presenta una colección femenina y comercial y derriba las brechas generacionales sobre la pasarela.

Pedro del Hierro presenta su nueva colección en un escenario único, la Puerta del Sol.

Extrapolado de los herméticos pabellones de Ifema, el diseñador apuesta por flores tropicales de la África más moderna y conceptual. Con SUPERBLOOM, pretendemos crear una colección madura y afín a los valores de firma, añadiendo pinceladas de modernidad para sorprender por el corte y la maestría en el uso de los tejidos; nos cuenta el diseñador.

Sobre la pasarela, nos sorprenden formas arquitectónicas y estructuras frescas, que se combinan con tejidos tradicionales como las rafias, linos, tafetas ecológicas o bordados. Los acabados son orgánicos para el día y más técnicos para la noche.

Pedro de Hierro vuelve a apostar por la innovación, en una colección comercial que resulta muy posible y, sobre todo, versátil

El recorrido comienza en tonalidades crudas, colores neutros que sirven de inicio para continuar con una escala cromática cálida. Esta, a su vez, enaltece tonos rojizos para destacar el glamour de las noches africanas.

© Cordon Press
© Cordon Press

Para la mujer Pedro del Hierro, priman, como ya es una costumbre, los vestidos de Red Carpet con acabados metálicos y brillantes. Todo ello en contraposición a looks mucho más livianos que facilitan el día a día de la mujer más moderna. Sin embargo, para la línea masculina, el diseñador explota los trenchs, las parkas y el field jackets con un toque Safari, así como la sastrería con líneas más relajadas. A través de los tejidos, las siluetas y el color; queríamos representar el proceso del desierto que, al recibir el agua, se transforma y al llegar la noche surge el color; nos explica Nacho Aguayo, director creativo de la firma.

© Image
© Image
© Image

Además, Del Hierro explora tonalidades más oscuras, negros, marrones; los cuales invaden el amanecer y dan lugares a gráciles toques de color que engloban rojos, fucsias, verdes y azules.

A través de los tejidos, las siluetas y el color; queríamos representar el proceso del desierto que, al recibir el agua, se transforma y al llegar la noche surge el color; nos explica Nacho Aguayo

La firma vuelve a apostar por la innovación, en una colección comercial que resulta muy posible y, sobre todo, versátil.

No existen barreras, ni fronteras étnicas o generacionales. El diseñador saca a la pasarela diferentes cuerpos, etnias y mujeres y hombres con distintas edades. Todos ellos en una postura elegante que ofrece una visión de una mujer y de un hombre con mucha fuerza y valor para conseguir todo lo que se propongan.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

23 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.