Pasado, presente y futuro en la nueva colección de Hannibal Laguna

Se termina la 66 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de los diseñadores consagrados, y Hannibal Laguna, que cumple treinta años sobre las pasarelas,  no ha querido faltar a esta cita tan especial para celebrar sus tres décadas haciendo moda.

Bajo el nombre de «Hannibalissimo», el diseñador venezolano presenta su nueva colección primavera-verano 2018, en donde las formas, las texturas y los colores de las flores siempre han estado presentes.

El desfile se ha dividido en tres bloques. Un primer bloque inspirado en sus inicios, donde la tela de organza y teñida de forma natural ha sido la gran protagonista. Mezcla de lo clásico con lo contemporáneo y tecnológico.

La segunda parte conecta con su adolescencia y hace referencia a una parte muy importante de su carrera marcada por el uso de los corpiños que pasaron de ser un elemento exterior a ser una pieza interna. Los vemos en vestidos con bordados barrocos en cuarzo y perla, que acentúan como él solo sabe cuerpo de la mujer.

La tercera parte representa la madurez, plasmada en vestidos de flores marcados por las asimetrías, realizados en seda  y alternándose en liso y con estampados digitales.

Una amplia paleta cromática ha puesto el toque de color en donde resaltaba el uso del morado, amarillo, blanco perla, rojo, rosa y el eternamente elegante negro.

Pura sensualidad complementada con sandalias metalizadas, stilettos y clutches de la colección propia del diseñador, que hacía aún más sensual esta colección con la que Laguna no solo, se consagra como uno de los veteranos maestros de la moda en nuestro país, sino que viene a decir que aún queda mucho por ver del venezolano.

Un desfile que enamora y nos deja con ganas de más. Pero aquí. al contrario que otras veces, no hay una sola protagonista que inspire su trabajo, están todas ellas. Las mujeres que durante esos treinta años han llenado su vida, y sus diseños.

Una colección en la que Laguna ha puesto toda su alma y experiencia, todo ello para presentar sobre la pasarela exclusivos y sofisticados vestidos de noche, que muestran lo mejor de su trayectoria.

 

 

 

 

 

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.