JONI BARRABINO| Málaga, 22 Abril.

El pasado Domingo se presentaba en la sección 5 minutos de cine del Festival de Málaga la película de Fernando González Medina, Palmeras en la Nieve, basada en la novela de Luz Gabás y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte y Macarena García.

La sinopsis:

Un día, Clarence descubre una carta olvidada que le abrirá los ojos a un lugar nuevo para ella: la isla de Fernando Poo (actualmente conocida como Bioko), en la que su tío y su padre pasaron la mayor parte de su juventud. Este descubrimiento anima a Clarence a viajar desde la tranquila vida de Huesca hasta el exótico lugar, que perteneció a la Guinea Española desde 1926 hasta 1968, cuando proclamó su independencia. Allí, Clarence descubrirá una dramática historia de amor prohibido enmarcada en una época con grandes conflictos y dificultades, cuyas consecuencias llegan hasta el presente.

Macarena García y Mario Casas declaran en la rueda de prensa que los personajes que interpretan eran todo un reto, porque se trata de un personaje que atraviesa en la duración de la película, por veinte años, y eso fue lo bonito del trabajo actoral. Mario Casas afirmó: ‘Me daba miedo volver a mis dieciocho años, pero fue un reto’. Tras la interacción de los actores, el director afirmaba que desde el principio sabía que Mario podría llegar ha crear el personaje que necesitaba, y aún así, afirmaba que pensaba que después de ‘Tengo ganas de tí’ y ‘Fuga de Cerebros’ no haría una película donde el protagonista fuese Mario Casas, pero afirmaba: ‘Esta película, es el regalo que Mario y yo nos debíamos y ha sido un buen trabajo’

La película está producida por Atresmedia con una financiación de más de un millón de euros y se estrenará el próximo 4 de Diciembre en nuestro país. Hasta entonces, tendremos que esperar para recibir en el cine a ‘Palmeras en la Nieve’

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.