Un café con..

Pablo Moreno: ‘Me considero un tío que hace música sin ninguna etiqueta’

Después de años lanzando singles desde baladas hasta canciones con ritmos más alegres, todos empapados de su talento, su voz cálida y sus letras personales, el cantante Puertollano, Pablo Moreno nos presenta su primer álbum «El Nido». Un álbum pedido por sus fieles seguidores desde años atrás y que finalmente ya hemos podido disfrutar. Con 12 canciones que nos atraparán a todos, el cantante ha dado vida a uno de sus proyectos más importante de toda su carrera, y que ahora, lo cerrará con una gira por toda España que tuvo inicio el pasado viernes 18 de noviembre y que seguirá hasta inicios del año 2023.

Cuéntanos sobre tus inicios en la música, ¿tuviste influencias en tu familia?

Empecé con 7 años tocando piano pero ya en mi casa se sentía la música. Mi madre canta muy bien, mi padre tambien ha sido una persona muy cultural siempre pero si es verdad que hubo momentos en los 11-12 años cuando empecé a hacer mis primeras canciones y recibe un feedback bueno, la gente me daba valor y creo que es algo tan potente a nivel emocional que dije que fue cuando dije que me quería quedar aquí, quería generar esa sensación todos los días de mi vida. Al final por eso yo creo que nos dedicamos a la música. 

 

Hablemos de lo más nuevo, tu álbum El Nido 

Ha sido una montaña rusa de emociones pero en el buen sentido. Ha sido muy guay.  Creo que hay mucha gente que me lleva siguiendo años y como he ido haciendo un proceso muy poco a poco, muy lentamente, hay gente que ya me pedía este álbum, me pedía un primer disco y creo que eso al final, la gente que ya lo estaba esperando me dieron mucho más cariño que a lo mejor alguien que me conociese hoy. 

 

¿Consideras que sacaste el álbum en un buen momento de tu carrera? 

Hace un año te hubiese dicho que ya era el momento de sacar el álbum pero yo no creo mucho en la casualidad, creo mas en la causalidad y si hay salido hace poco el álbum entiendo porque habrá sido en el mejor momento y porque era el instante en el que tenía que salir y, al final “El Nido” no hubiese sido lo mismo si hubiese salido hace dos años. 

 

¿Por qué «El Nido»? 

Porque en el proceso creativo lo que se repite todo el tiempo era una mirada hacia el pasado, hacia el raíz, la identidad y con una esperanza mirando al futuro pero con la realidad de un tío que tiene 26 años, que quiere vivir de la mejor manera posible pero que también sabe en la realidad en la que estamos navegando. 

¿Cómo definiras el álbum?

Un álbum muy honesto, a nivel de letras, creo que la gente que lo escuche con atención me va a descubrir a mi. Creo que a nivel musical es un álbum sin etiquetas, creo que no hay un destino que lo defina.

 

¿Cómo te definiras a ti?

Cómo definiría mi música; n chico normal, honesto, que tiene mucha empatía por los demás, que se da mucho respeto a sí mismo, que busca silencios para entenderse. Me definiría como un soñador que cumple sus sueños. 

 

¿Cuál dirías que es tu filosofía de vida?

En un tweet no sería capaz de explicarlo pero mi filosofía de vida capaz es caminar por esta vida dando amor y recibiendo amor e intentando hacer la vida del resto de las personas mejor, ya sea con la música, dando amor o cariño o respeto. 

 

Y, ¿tus fantasmas?

Uno de ellos supongo que es el hecho de sentir que no llegó a ser lo que en mi cabeza quiero ser. En todos los sentidos, no solo con la música, otro fantasma sería no sentirme valorado de manera no sana con la gente que tengo cerca, otro sería el tener que dejar de dedicarme a esto. No sé, tengo muchos, tengo muchas inseguridades. 

¿Cómo llevas los malos comentarios?

Con deportividad, intento aceptarlos. Hay una cosa que es muy importante que es dependiendo del momento en el que tu estes, por ejemplo, si lo has dejado con tu pareja y de repente recibes un comentario muy malo obviamente eso te afecta el doble pero si estas en un momento más tranquilo a nivel emocional pasas mas. Yo creo que la clave es darle la misma importancia al comentario negativo que a la crítica y es una importancia muy relativa. Ni eres el mejor cuando recibes un halago ni eres el peor cuando recibes una crítica. 

 

¿Cómo te sientes con el comienzo de tu gira?

Va a ser una gira muy intensa, de estas en las que no puede haber un fallo, seguramente habrán muchos fallos pero irá todo muy cuadrado. Soy consciente de que cuando termine la gira lo echaré mucho de menos entonces quiero disfrutar, quiero que el reencuentro con la gente sea muy bonito. La gira es el proyecto final del álbum, al final donde las canciones llegan en su máximo nivel es en los conciertos, hay melodías que empiezan a cambiar, el público te hace cantar las canciones de una manera u otra. 

¿Vives mucho los directos con el público?

Soy mucho de vivir la vida en general, soy de entregarme a este viaje. Pero el directo sí, creo que representa mucho lo que soy yo, un tío pasional que se entrega mucho a lo que siente o a lo que me nace, soy mucho de improvisar en los directos. 

 

¿Cuál dirías que es tu aporte a la música?

Creo que mantengo lo que a mi me gusta, al final acabó representando con la parte de coger lo que me interesaba y que me interesa de la música antigua, de la música de ya hace décadas, la parte de cuidar un álbum, cuidar canción tras canción y creo también la parte internada de mi generación de romper las etiquetas, uno no quiere que lo identifiquen con algo. Me considero un tío que hace música sin ninguna etiqueta. 

 

¿Qué características debe de tener una canción para poderla sacarla? 

 

Debe de tener dos cosas muy importantes: primero que me represente a nivel personal, que cuente algo que yo quiera contar, en mi caso como cantautor creo que es algo muy importante, que yo sienta que estoy representando el momento en el que me encuentro y, después la segunda es que a nivel artístico vea que evoluciona y desarrolla lo que anteriormente he transmitido, sorprenderme a mí mismo y también al público

 

¿Futuros proyectos?

Estamos intentando que El Nido salga un poco más, hay canciones que hay dentro del disco que a lo mejor necesitan más vida entonces a lo mejor le sacamos colaboraciones con algún artista.  

 

Y, ¿Cuál sería tu colaboración soñada?

Me encantaría conocer a Alejandro Sanz, es un tipo que rompió todas las etiquetas dentro del pop español y tiene uno de los discos más importantes de toda la historia.

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

10 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

11 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

11 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

12 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.