Conciertos

Pablo Alborán detiene el tiempo del Stone Festival en Mérida

La pasada noche Pablo Alborán deleitó a sus seguidores en un concierto de dos horas enmarcado en su Tour vértigo 2021. Tres años después de su última cita Pablo volvió a brillar en el certamen emeritense y agradeció al público la compañía y devoción que le ha prestado durante años, hace meses que ya colgó el cartel de «No hay billetes» en el Festival.

Pablo iniciaba el recital, con camisa gris marenga de lino y pantalón negro, destapando su “Tabú” y haciendo ver a los asistentes que volvía al Stone con más fuerza y ritmo que nunca. Con su “Corazón descalzo” demostró porque este álbum consiguió el disco de oro en apenas tres semanas. En un gesto espontáneo del público el anfiteatro se llenó de luciérnagas y “Saturno” brilló en la galaxia emeritense.

Sobre las tablas un auténtico derroche de energía, sensibilidad y sensualidad. “La vida es una bachata, así que vamos a bailarla como sea” dijo el malacitano al público asistente en el Teatro Romano. Y con temas como “Donde está el amor” o “Te he echado de menos” hizo un viaje por un pasado que está muy presente, recibiendo un largo aplauso al acabar de interpretar los éxitos que le han encumbrado.

@ Jose Medina

Un público entusiasmado acompañó al diamante malagueño durante las más de veinte canciones que sonaron, tanto que con la voz entrecortada por la emoción el intérprete andaluz dijo “Quiero detener el tiempo, que esto no pase nunca”. Y por unas horas lo consiguió.

Mención aparte merece el equipo artístico del cantante, que consiguió integrar perfectamente un delicado equipo de luces entre las majestuosas columnas del escenario del anfiteatro sin romper con la estética del lugar. A cada canción una nueva puesta en escena, en unas brillaban las columnas y otras solo la figura de Alborán. Aunque lo que no paró de deslumbrar en toda esta eterna noche de verano fue la carismática voz de Pablo.

A mitad de la noche el tiempo se detuvo en el Anfiteatro romano, Pablo Alborán aprovechaba la maravillosa acústica de este enclave para cantar a capella “Prometo”. Un público en silencio acariciado por una dulce y emocionada voz que puso los vellos como escarpias e incluso logró sacar las lágrimas de más de un asistente. Tras el silencio y una sonora ovación con el público en pie el cantante prometió a su público “devolver este cariño muy pronto, con más música”.

@ Jose Medina

 


Fotos y texto: © Jose Medina

HOY Magazine

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

18 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

18 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

19 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

19 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.