Categorías: Must HaveNew Fashion

Os presentamos a la mexicana Vanessa Ponce de León, la flamante Miss Mundo 2018

El pasado sábado por la noche, tuvo lugar la sexagésimo octava edición del certamen de belleza Miss Mundo 2018 en la ciudad tropical china de Sanya. Hasta allí se desplazaron todas las aspirantes a alzarse con el preciado trofeo en una gala que estuvo muy reñida, aunque varias eran las favoritas desde el principio. Entre ellas, la vencedora: la representante de México, Vanessa Ponce de León.

La bella mexicana, de 26 años, se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, así como a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda. Mientras, sus compañeras se convirtieron en testigos de excepción desde las gradas, en las que se indicaba con la bandera correspondiente el país que representaba cada una de las aspirantes al premio.

Con este título, Vanessa ha logrado la primera corona para su país, que recibió de manos de la india Manushi Chhillar, ganadora del año pasado. La espectacular nueva Miss Mundo es originaria de Guanajuato, un estado situado en el centro de México conocido por ser la cuna de la independencia de todo el territorio. La vencedora de este certamen, que fue elegida por el jurado por su belleza, inteligencia y ganas de ayudar a los demás, estudió comercio internacional y tiene una diplomatura en Derechos Humanos.

Además de por su belleza, Vanessa Ponce de León destaca por ser directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el Camino’, así como por ser oradora del Instituto Nacional de la Juventud. La modelo defiende varias causas y en China quiso dar visibilidad a un proyecto llamado ‘Na Vili’ que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas, una causa que fue muy aplaudida y que contribuyó en cierta medida, para que fuera coronada como la mujer más guapa del mundo.

Este año como novedad, también se entregaron otros galardones menores, como el título de Top Model, que se llevó la francesa Maëva Coucke, el de Talento para la japonesa Kanato Date y el de Deporte que recibió la estadounidense Marisa Butler. Con esta iniciativa el certamen quiso dar un paso más en la defensa de la mujer y valorar otras aptitudes aparte del físico.

En cuanto a la representante española, Amaia Iza, fue seleccionada como una de las 32 finalistas de la prueba de Top Model y de la prueba de Talento, en la que escenificó una pieza de danza española. En la final, se decantó por demostrar sus dotes artísticas con el flamenco y aunque no consiguió quedar entre los primeros puestos, la modelo pamplonesa dejó el pabellón español muy alto. ¡Bravo Amaia!

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.