OS CONTAMOS TODO SOBRE LA LONDON FASHION WEEK MEN 2017

La Semana de la Moda Masculina de Londres, ha dado el pistoletazo de salida a las presentaciones de las colecciones para la próxima temporada otoño/invierno 2017/18.

Londres empieza a definir su personalidad propia dentro del sistema de pasarelas internacionales, consolidando su papel como promotora de moda de vanguardia.

Iconos del estilo como David Beckham y su hijo Brooklyn, así como el chico de Olivia de Palermo, Johannes Huebl, o el elegante Jack Guinnes, no han querido perderse esta significativa cita.

Desde Hoy Magazine os mostramos algunas de las tendencias que resuenan con fuerza para el próximo otoño, ¿quién sabe si las veremos próximamente en las calles? Juzgad vosotros mismos.

  Belstaff

La prenda que promete ser imprescindible en el otoño 2017 es sin duda alguna la chaqueta de cuero forrada de borreguito, material este que adornará cuellos y puños por igual, ya sea en cazadoras de piel envejecida como propone Belstaff lana o ante, que es la apuesta de J W Anderson. La firma de Saville Row creada en 1926, Kent &Curven, abandona el clásico color blanco de este forro de lana para teñirlo en atrevidos colores que aporten una buena dosis de modernidad a las piezas más ortodoxas.

 Liam Hodges  

Una temporada más parece que el camuflaje se resiste a abandonar la pasarela, solo que en esta ocasión se utiliza como recursos creativo de forma poco ortodoxa. A veces, mirando de cerca el estampado nos percatamos de que no es realmente el diseño de camuflaje al uso, sino que el dibujo propicia esa ilusión, como en las chaquetas de Liam Hodges, o se consigue mediante una especie de patchwork en el caso de Christopher Raeburn. La firma maharishi se ha decantado por usar una versión camuflaje que tiene el blanco como color protagonista.

Vivienne Westwood

La capa continúa seduciendo a los creadores tanto vanguardistas como de corte clásico. En esta edición de la LFWMEN las han sacado a desfilar diseñadores tan distintos como el futurista Hussein Chalayan, que mostró una excelente colección de cortes geométricos y minimalistas, Marjan Pejoski, director creativo KTZ, que optó por la versión poncho-sport, o la mismísima  Vivienne Westwood que le da un toque más sartorial para combinarla trajes de tres piezas.

 Xander Zhou

El denim aparece recurrentemente en las colecciones del próximo invierno pero pasa inadvertido a primera vista pues se usa como tejido noble en diseños de corte creativo.  El diseñador chino Xander Zhou lo usa para construir clásicos trenchs. Unas de las colecciones que con más fuerza apuesta por el denim es la de línea TOPMAN Design, una de las citas más carismáticas de esta pasarela desde sus inicios.

 Cottweiler

Si una tendencia parece que se ha instalado en la moda masculina para no abandonarla tan fácilmente, esa es la influencia de la ropa deportiva en el armario del hombre, ya sea formal o informal. A veces de manera sutil, con el empleo de tejidos o fornituras propias de las prendas pensadas para la práctica de los deportes, y otras veces de forma más palpable como en el caso de Cottweiler, que toma inspiración de la corriente que se ha dado en llamar retro-sport, y que baraja los códigos propios de los chándales de los 80.

 

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.