LifeStyle

Orgullo 2022: cinco puntos claves que no puedes perderte en Madrid

El pasado 28 de junio se celebró el día del Orgullo,  tal como se celebra todos los años. Durante todo el mes y a inicios del mes de julio, la capital de España se vuelve el epicentro de la celebración. 

España, se considera uno de los países donde más intensamente se vive esta celebración del orgullo, las personas salen a la calle apoyando, celebrando y conmemorando la visibilidad de los distintos colectivos y su lucha por la igualdad de derechos y la dignidad de todos. 

Como modo de celebración durante los primeros días del mes de julio, desde el 1 al 10 de julio , se llevan a cabo diferentes actividades y eventos alrededor de Madrid en los que las personas van a disfrutar y pasarla bien. Son muchas las actividades que te puedes encontrar en cada esquina, pero hoy te decimos los 5 puntos claves de la celebración que no te puedes perder. 

Chueca´s Pride- 1 de julio

Las celebraciones se dan inicio el 1 de julio con diferentes actos y eventos en El Barrio mítico del colectivo, Chueca. Ahí podrás ir disfrutando en los bares y cafeterías de la zona de eventos y actos, rodeados de la buena vibra y las ganas de celebración de todas las personas. 

Pregón del Orgullo- 6 de julio

El esperado pregón del orgullo tendrá lugar el día 6 de julio. Se trata del pistolazo que se da como señal de la salida de la reivindicación del Orgullo. A partir de ese momento, arranca oficialmente el Pride Festival, donde se muestran diferentes actuaciones como la de Cariño en la Plaza de las Reinas a las 22:00 horas. En esta oportunidad, se ha confirmado que será Chanel la pregonera de este año. 

Carrera de Tacones- 7 de julio

La carrera de tacones es uno de los eventos que más causa emoción en las personas. Esta carrera deportiva celebra su edición número 23 en la calle Pelayo a las 18:00 horas. Ahí podrás ver la competencia que consiste en acabar un recorrido corriendo sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura. Sin duda, una actividad muy emocionante y divertida de ver. 

Mr. Gay Pride España-  8 de julio

El día viernes 8 de julio se llevará a cabo la edición 15 del Mr. Gay de España a las 20:00 horas en la Plaza de España. Para esta oportunidad será Isabel Pantoja quien reciba el premio y se contará con las actuaciones de distintos artistas como Abraham Mateo o Soraya. 

Manifestación Estatal- 9 de julio

La manifestación estatal es el evento central de la celebración del Orgullo, considerado como el evento estrella que para esta edición se encuentra bajo el lema «Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia». Serán más de 50 carrozas las que formarán parte del recorrido que comienza en Atocha y termina en la Plaza Colón. Sin duda, es el referente internacional de la lucha por los derechos igualitarios, la libertad y la inclusión del colectivo, considerado el evento activista más grande de todo el mundo.

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.